Ley Seca en la Ciudad de México y Edomex: Esta alcaldía y municipio activaron la medida

Hasta el momento sólo una alcaldía de la capital y un municipio del Estado de México han decidido activar la Ley Seca

Ley Seca en la Ciudad de México y Edomex: Esta alcaldía y municipio activaron la medida

Ciudad de México.



- Debido a los festejos de Día de Muertos que se realizarán tanto en la Ciudad de México, como en el Estado de México, los Gobiernos de las alcaldías y municipios decidieron implementar medidas de prevención de posibles delitos o riñas callejeras, es por eso que se impuso Ley Seca, la cual durará más al menos dos días, pues el objetivo es evitar que la población rompa el orden.Esto se debe a que se esperan grandes festividades por el Día de Muertos, de manera que habrá restricción en la venta de bebidas alcohólicas.



En ese sentido, hasta el momento sólo una alcaldía de la capital y un municipio del Estado de México han decidido activar la Ley Seca como una medida de prevención social por las celebraciones.



Lo anterior fue anunciado en días pasados por las autoridades del municipio y de la alcaldía correspondiente, los cuales son Tláhuac y Nezahualcóyotl.



En la alcaldía Tláhuac se activó la Ley Seca en dos pueblos, pues, el objetivo es vigilar que se mantenga la seguridad durante las celebraciones por Día de Muertos.



Se trata de los pueblos de San Pedro Tláhuac y San Andrés Mixquic, además sus colonias en la alcaldía, donde habrá Ley Seca desde este 31 de octubre y hasta el próximo 2 de noviembre.“Se ordena la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro que comprende los pueblos de San Pedro Tláhuac, San Andrés Mixquic y sus colonias en la alcaldía Tláhuac los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre del 2022 con motivo la celebración de día de muertos, durante los días indicados”, indicó la demarcación en un comunicado.Es así que, de acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la venta de alcohol en todas sus graduaciones estará prohibida las 24 horas de los días indicados en los establecimientos mercantiles.



Es decir, no se podrá adquirir alcohol desde las 00:00 horas del 31 de octubre hasta las 24:00 horas del 2 de noviembre en las zonas antes señaladas.



En ese marco, los establecimientos en donde estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas por Ley Seca son vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, cantinas, bares, cervecerías, pulquerías.



Por su parte, el municipio de Nezahualcóyotl activó la Ley Seca desde el pasado 28 de octubre y se mantendrá hasta el 2 de noviembre en un horario de 6 de la tarde a 10 de la mañana de los respectivos días.



Cabe destacar que, en caso de incurrir en violaciones a la Ley Seca establecida, la sanción puede ir desde una multa económica hasta el arresto.



Las sanciones son una multa de 21 a 30 unidades de medida (desde $2 mil 020 pesos a $2 mil 886 pesos), arresto de 25 a 36 horas o trabajo comunitario de 12 a 18 horas.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram