Hallan vehículo en sierra de Sonora; contenía drogas, arma de fuego y mil 300 cartuchos

Personal de Sedena y Policía Estatal localizaron un vehículo abandonado que contenía un arma de fuego, 28 cargadores y mil 300 cartuchos en Soyopa, Sonora

Hallan vehículo en sierra de Sonora; contenía drogas, arma de fuego y mil 300 cartuchos

Soyopa, Sonora.



- Durante operativos de seguridad en el municipio de Soyopa, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron un vehículo donde había armas de fuego, cargadores y cartuchos.



Este hecho tuvo lugar el martes 18 de octubre, cuando personal del Ejército Mexicano solicitó el apoyo de la PESP debido al hallazgo de un vehículo abandonado.Se trata de un Kia Forte, modelo 2017, de color blanco, que se encontraba sobre una brecha de la Carretera Federal 16, del tramo San Javier - Tónichi.



Dentro de la unidad había un arma de fuego tipo fusil, AK-47, con cargador y 29 cartuchos, además una bolsa con posible marihuana y otra con polvo blanco similar al narcótico.



Al continuar con la inspección al vehículo, detrás de los asientos los policías y militares encontraron 28 cargadores, con mil 300 cartuchos, además de un chaleco táctico y otro balístico.



La materia fue asegurada por el operativo, quedando a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.En dicho sito, los efectivos aseguraron un vehículo Toyota 4Runner, de color gris; dentro de este había dos armas largas, una de estas de las conocidas como AK-47 y otra calibre .



223 milímetros, siete cargadores para arma de fuego, 170 cartuchos de diversos calibres y 20 envoltorios de hierba verde con las características físicas de la marihuana.



También incautaron 171 artefactos de metal confeccionados como ponchallantas y dos chalecos balísticos.



Fuente: Tribuna y PESP.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram