El Estado de México vive una crisis de inseguridad en las unidades de transporte público

Los índices de asaltos en unidades de transporte público siguen en aumento, esto a pesar de que la Ley de Movilidad del Estado de México exige a los transportistas la aplicación de nueva tecnología

El Estado de México vive una crisis de inseguridad en las unidades de transporte público

Naucalpan, Estado de México.



- Durante la última década los usuarios de transporte público del Estado de México han tenido que vivir todo un infierno, pues, los robos a las unidades incrementaron de manera exponencial, los vídeos en redes sociales en los que se hacían públicas las grabaciones de cámaras de seguridad, en las cuales los asaltantes realizaban los delitos, se hicieron más frecuentes.



Incluso, la población ha tenido que defenderse con sus propias manos.En ese sentido, conductores de la ruta 12 del transporte público de pasajeros que circulan entre Huixquilucan, Naucalpan y Ciudad de México, denunciaron que en las últimas semanas la inseguridad ha incrementado, pues, uno de los checadores fue asesinado y se promedian al menos tres robos a unidades cada día.



Sobre todo, en los límites con Naucalpan y Ciudad de México, las cuales son consideradas de gran peligro por parte de los usuarios y chóferes.



Los índices de asaltos en unidades de transporte público siguen en aumento, esto a pesar de que la Ley de Movilidad del Estado de México exige a los transportistas la aplicación de nueva tecnología, como video cámaras, GPS y el botón de pánico, como recientemente lo implementó el gobierno de Huixquilucan.



Ante ello, los líderes de las rutas de transporte, han solicitado a las autoridades municipales un convenio entre municipios para que exista vigilancia y frene la incidencia delictiva que tanto daño causa a chóferes y usuarios.Cabe señalar que hace unas semanas y ante los constantes robos en transporte público se presentó en la Cámara de Diputados del Estado de México una iniciativa para prohibir el uso de lentes oscuros, gorras o capuchas.



Esta fue una propuesta realizada por la diputada local Yesica Rojas Hernández, quien resaltó que es urgente legislar ante los problemas de inseguridad que se viven en Valle de Chalco y el Estado de México.Los asaltos a transporte público en algunas de las rutas del Estado de México no cesan y se tornan cada vez más violentos.



Y una de las constantes entre los delincuentes es el uso de gorras o lentes.



la diputada local destacó que esta propuesta busca prohibir el uso de estos artículos a los pasajeros al utilizar el servicio público.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram