Desfile de Alebrijes en la Ciudad de México; Fecha, Horarios y premios en efectivo

El desfile comenzará a las 12:00 horas, no tendrá costo alguno y más 200 alebrijes hechos a mano, provenientes de toda la República, realizarán un recorrido

Desfile de Alebrijes en la Ciudad de México; Fecha, Horarios y premios en efectivo

Ciudad de México.



- La temporada de Día de Muertos no solo trae consigo actividades terroríficas alusivas a esta ficha, sino también la llegada de criaturas fantásticas que son parte fundamental de las tradiciones del país.



En ese sentido, regresa el Desfile de Alebrijes, evento único en la CDMX y que se realizará el próximo 22 de octubre en calles de la capital, donde todos los asistentes disfrutarán de los mejores diseños.El desfile comenzará a las 12:00 horas, no tendrá costo alguno y más 200 alebrijes hechos a mano, provenientes de toda la República, realizarán un recorrido por la CDMX.



Las hermosas figuras de cartonería pasarán por el Zócalo capitalino rumbo a Av.



5 de mayo, de ahí se encaminará rumbo a Juárez y terminará en Paseo de la Reforma.



Cabe señalar que, para los que no podrán asistir, todas las figuras se instalarán a lo largo de esta icónica avenida hasta el próximo 6 de noviembre.



Pero eso no es todo, también se organizará un concurso de alebrijes, en el que se reconocerán a los mejores, esto sucederá el 29 de octubre en el Museo de Arte Popular, en punto de las 18:00 horas.



Los ganadores ganarían miles de pesos, pues, el primer lugar se llevará a casa 60 mil pesos; el segundo, 40 mil y el tercero, 30 mil.



Sin embargo, para los siguientes 11, recibirán una mención honorífica y 10 mil pesos.En su edición 14, el desfile y concurso de alebrijes monumentales del Museo de Arte Popular (MAP), volverá a despertar la admiración de chicos y grandes como desde hace 14 años, donde se han visto fantásticas figuras y su recorrido se ha convertido ya en una auténtica tradición popular en el Centro Histórico de la Ciudad de México.Los Alebrijes Monumentales deberán llegar con los materiales que el MAP les proporcione colocados en las plataformas: cédula de autor, cédula de patrocinio en su caso y el número de registro a la zona de descarga, así como los letreros de no tocar.



La salida se realizará en estricto orden de llegada de los Alebrijes Monumentales a esta zona.



El MAP podrá decidir qué alebrije encabezará el desfile.



El MAP entregará reconocimientos a los patrocinadores, artistas y artesanos participantes en el desfile hasta un máximo de diez, de conformidad con los datos registrados en el formato de inscripción.



Para ello, los interesados deberán solicitarlos a más tardar el 31 de enero del 2023 por correo electrónico y recogerlos en la Subdirección de Operaciones, Administración y Finanzas del MAP, a partir de la fecha que se les indique a través de un comunicado vía correo electrónico.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram