Así será el nuevo Hospital Bienestar IMSS de Cuajimalpa en la Ciudad de México

El nuevo Hospital Bienestar de Cuajimalpa está próximo a inaugurarse, pues la fecha elegida por las autoridades es el 31 de octubre

Así será el nuevo Hospital Bienestar IMSS de Cuajimalpa en la Ciudad de México

Ciudad de México.



- El nuevo Hospital Bienestar de Cuajimalpa está próximo a inaugurarse, pues la fecha elegida por las autoridades es el 31 de octubre, este inmueble tiene el equipamiento necesario para atender a la población de esta demarcación, la cual es de alrededor de 50 mil derechohabientes.



La cual también podría incrementar hasta 250 mil por las alcaldías y los municipios colindantes al nuevo nosocomio.En ese sentido, el nuevo hospital abrió algunos servicios el 28 de septiembre y ayer contabilizaba 226 atenciones médicas, explicó su directora, Nazarea Herrera Maldonado.



Con servicios en las áreas de emergencias, endoscopía y consulta externa comenzará, en una primera etapa, la atención en el nuevo Hospital General de Cuajimalpa, que sustituirá al materno infantil colapsado hace siete años tras la explosión de una pipa, y que será inaugurado el miércoles 21 de septiembre.



El inmueble cuenta con sótano, planta baja, primer nivel y azotea con helipuerto para ambulancias aéreas, así como medidas de seguridad especiales, como sensores en la cocina que miden la concentración de gas, y 362 detectores de humo.



También tiene una conexión de gas natural para no tener que abastecerse de pipas y un sistema de detección de concentración de gases; en diferentes puntos se observaron tableros que indican la presión de estos, además de salidas de emergencia suficientes y adecuadas para evacuar a pacientes.Destacó que además de las especialidades con que cuentan los hospitales de segundo nivel, contará con un tomógrafo, endoscopía, área de psicología y geriatría, así como un centro de atención a la salud del adolescente.



Asimismo, cuenta con cuatro quirófanos para ginecoobstetricia y urgencias y dos más para cirugías programadas, así como 180 camas censables y 10 consultorios para consulta externa.



Tendrá una plantilla laboral de unas 800 personas que podría llegar a más de mil.Con la apertura del Hospital General de Cuajimalpa iniciará el proceso de federalización de la salud en la Ciudad de México, con lo que paulatinamente la potestad de los centros de salud y hospitales de la Secretaría de Salud local quedará en manos de los responsables de IMSS-Bienestar.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram