Así se vivió la segunda Maratón Canina en Coyoacán; Cientos de cachorros asistieron

El Maratón Canino tiene la función de transmitir un mensaje de respeto hacia todos los seres, además de concientizar a la población sobre su cuidado

Así se vivió el segundo Maratón canino en Coyoacán; Asistieron cientos de perritos

Ciudad de México.



- Con una participación de más de mil animales de compañía, realizó el Segundo Maratón Canino, organizado por la alcaldía Coyoacán.



Este evento congregó a familias que disfrutaron de una carrera de cinco kilómetros acompañados de sus mascotas.



Como parte del trabajo de concientización sobre cuidado y protección animal, la alcaldía habilitó módulos de atención canina que ofrecieron de manera gratuita 3 mil vacunas contra la rabia, 5 mil desparasitaciones, mil consultas veterinarias y 30 esterilizaciones.El evento estuvo encabezado por la directora general de Desarrollo Social y Fomento Económico, Gabriela Karem Loya, quien dio unas palabras a nombre del alcalde Giovani Gutiérrez, en el que destacó que el Maratón Canino tiene la función de transmitir un mensaje de respeto hacia todos los seres sintientes, así como hacer conciencia de los cuidados necesarios que requiere una mascota.



“Nuestras mascotas forman parte de la familia, de nuestra comunidad, y como tales son sujetos de derechos y respeto, por ello en la demarcación se brindan servicios gratuitos para que cuenten con la atención básica necesaria”, señaló el alcalde, Giovani Gutiérrez.Por otro lado, la directora Gabriela Loya agradeció a la Jefatura de Unidad Departamental de Cultura y Protección a Animales de Compañía, por su trabajo en la organización del Segundo Maratón Canino, así como por el despliegue de módulos de atención veterinaria que aplicaron vacunas y desparasitaciones.



Seis ganadores subieron al pódium, divididos en dos categorías, perros de raza chica y perros medianos y grandes.Por su parte, Monserrat Cruz Ramírez, directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, subrayó la importancia de la adopción como opción para adquirir una mascota y así dar amor y un hogar a animales de compañía que lo necesitan.



“Mi perro Argos es adoptado, fue recuperado en la colonia Villa Panamericana, donde una vecina decidió dejarlo amarrado en un juego mecánico.



Ellos son seres sintientes y merecen amor y respeto, la adopción es una opción para mucha gente que cuida y quiere a sus animalitos”, destacó.



En ese sentido, el maratón se dividió en dos categorías, perros de raza chica y perros medianos y grandes.



El primer binomio en cruzar la meta fue Enrique Palacios y su perro Max, de raza Collie.



“Max y yo somos un gran equipo, eventos como este nos permiten convivir en familia, divertirnos y ejercitarnos”, expresó el ganador.



Cabe señalar que, de acuerdo con la participante María López, las actividades de convivencia con animales de compañía son necesarias como parte de una rehabilitación social post pandemia.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram