¡Se vio venir! Ley Seca anunciada en Tláhuac para los próximos 15 y 16 de septiembre

Se prevé que todas las alcaldías de la CDMX implementen esta medida para las Fiestas Patrias

¡Se veía venir! Anuncian Ley Seca en Tláhuac para el próximo 15 y 16 de septiembre

Ciudad de México.



- Con motivo de las Fiestas Patrias, los días 15 y 16 de septiembre los establecimientos mercantiles y los que se establezcan en la vía pública de la alcaldía Tláhuac no podrán vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones.



Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, estableció que la medida es para protección y seguridad de los habitantes de la demarcación.No se permitirá la alteración del orden durante la celebración del tradicional Grito de Independencia, por lo que se restringirá el consumo personal durante la festividad por el impacto social y el número de participantes que se congreguen en la explanada del edificio de gobierno.



La suspensión de venta de bebidas alcohólicas será extensiva a vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento mercantil simularon bebidas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio o para llevar.



Asimismo, la medida incluye cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile y cualquier otro similar, o aquellos que se instalen temporalmente con motivo del tradicional Grito de Independencia en vía pública.



Únicamente serán eximidos de la restricción los establecimientos mercantiles de impacto vecinal que expendan alimentos preparados y que cuenten con autorización para la venta de bebidas alcohólicas al copeo, sólo durante el horario que señalen sus permisos.



La disposición entrará en vigor a partir de las 00:00 horas del 15 de septiembre hasta las 23:59 del 16 de septiembre próximos.En ese sentido, Tláhuac no es la única demarcación en anunciarlo, pues la alcaldía de Xochimilco celebrará próximamente fiestas patronales por lo que habrá ley seca.



La demarcación emitió un acuerdo en la Gaceta Oficial en el que ordena la suspensión de actividades para venta y consumo de bebidas alcohólicas en cualquiera de sus graduaciones, en los establecimientos mercantiles ubicados dentro de su territorio.



Los establecimientos con giro de impacto vecinal y zonal que despachen alimentos preparados y que cuenten con autorización para la venta de bebidas alcohólicas al copeo, están eximidos de esta medida.Se prevé que el resto de las demarcaciones toman esta misma medida en los próximos días, pues el objetivo es evitar la comisión de delitos y posibles alteraciones al orden público, por lo que los capitalinos deberán acatar estas disposiciones, de los contrario podrían ser acreedores a una multa económica o a servicio comunitario, esto depende si son consumidores o compradores.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram