El Trolebús Elevado podría inaugurarse incompleto; Sheinbaum dijo que le faltan dos cerraduras.

Esta obra ha sido defendida por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum

Trolebús Elevado podría inaugurarse incompleto; Sheinbaum afirmó que le faltan dos trabes

Ciudad de México.



- El Trolebús Elevado es uno de los proyectos insignia del Gobierno de la Ciudad de México, pues se ha promocionado en todo momento.



Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues las obras de construcción han sufrido retrasos a pesar de que se acerca la fecha de inauguración, la cual será el próximo 11 de septiembre.



Razón por la cual la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aceptó que se estrenará el proyecto incluso cuando faltan dos trabes por colocarse.Es algo que ya se pensaba que pudiera pasar, pues la mandataria capitalina ha cambiado la fecha de entrega de esta obra, la cual se estimaba que iniciara operaciones en septiembre, pero se presentaron retrasos.



En ese sentido, Sheinbaum Pardo informó que el próximo domingo asistirá al evento de inauguración de este nuevo medio de transporte de la Ciudad de México, esto a pesar de que seguirá incompleto.



“El domingo vamos a estar ahí, faltan dos trabes por montar, se iba a montar una trabe esta madrugada, pero finalmente tuvieron ahí un problema, se van a montar el día de hoy y hay tiempo para poder colar”, destacó Sheinbaum en conferencia de prensa.El Trolebús Elevado correrá de Constitución de 1917 a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la obra fue supervisada por Corresponsables de Obra nivel 2, muy alta para una obra vial.



En ese sentido, el secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, había solicitado más tiempo para realizar pruebas y capacitar a los conductores.



Además, aseguró que se trata de un sistema “muy noble” pues es en línea recta y solo hay un retorno.Este proyecto ha desatado las críticas de la oposición en la CDMX, pues han denunciado que las obras avanzan a marchas forzadas y al “aventón” para cumplir los caprichos de la jefa de Gobierno.



Incluso precisaron que a pesar de los esfuerzos de Sheinbaum para inaugurar en tiempo la obra, es una realidad que estará inconclusa.



Además, Aníbal Cañez, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) también mencionó que todavía hay trabajadores por lo que era de esperar que existieran retrasos.



Agregó que la ciudad ha sido víctima de la negligencia de jefes de Gobierno que, por inaugurar obras con prisa, ocurren sucesos lamentables como la Línea 12 del Metro que se desplomó en Tláhuac.



El diputado Diego Garrido, indicó que se mantendrá atento al día de la inauguración y recorrerá junto con su equipo jurídico el tramo del Trolebús Elevado en Iztapalapa, para recolectar testimonio de lo que podría ser un riesgo para los usuarios y propios empleados.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram