En el Estado de México buscan replicar obras como el Trolebús Elevado de Iztapalapa

Se prevé que el Trolebús Elevado comience operaciones de manera formal el próximo 15 de octubre

En el Estado de México buscan replicar obras como el Trolebús Elevado de Iztapalapa

Ciudad de México.



- El inicio de pruebas del Trolebús Elevado de Iztapalapa causó revuelo en la Ciudad de México, pero también en el Estado de México, pues se trata de una obra de infraestructura en materia de movilidad única en su tipo.



En ese sentido, la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, asistió como invitada a esta inauguración y destacó que la obra es de gran relevancia para la vida de los capitalinos y se podría replicar en la entidad mexiquense.En ese sentido, la funcionaria mexiquense pidió que en el Estado de México se realicen este tipo de obras para que los ciudadanos accedan a infraestructura urbana de calidad y que impacte de manera positiva en su vida diaria.



Precisó que estas alternativas de transporte urbano del futuro, se realizan gracias al trabajo que ha efectuado la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pues logró consolidar este transporte masivo que es histórico en la capital.



“Sin duda alguna, una de las alternativas de transporte urbano del futuro, resultados que se logran teniendo a una mujer al frente, gobernando para bien del pueblo”, dijo Gutiérrez Escalante.



.Además, Gutiérrez Escalante destacó la modernidad del Trolebús Elevado, pues este contará con cámaras de seguridad que se encargarán de vigilar a los usuarios, también señaló el tipo de vehículos adquiridos, los cuales son de última generación.



Incluso celebró la limpieza de las estaciones y el formato de cobro electrónico, por lo que no dudó en insistir que este tipo de infraestructura se tiene que replicar en los municipios del Estado de México.El Trolebús Elevado es una obra icónica para la administración de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, a pesar de ser criticada por la oposición al sufrir algunos retrasos en la construcción, no cabe duda que se convertirá en un respiro para los habitantes de Iztapalapa, quienes podrán llegar a sus destinos en menos tiempo, pues con esta alternativa los tiempos de viaje se reducen el 66 por ciento.



Será el próximo 15 de octubre cuando se concluyan los trabajos de construcción de la primera etapa del Trolebús Elevado Ermita-Iztapalapa, anunció el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina.



La mandataria capitalina destacó la inversión en transporte al norte y oriente de la ciudad, pues en Iztapalapa este nuevo sistema de transporte se suma a la Línea 2 del Cablebús, de Santa Martha a Constitución de 1917.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram