Bosque de Chapultepec: Todo lo que debes saber sobre su nueva cara y sus espacios

El Bosque de Chapultepec cuenta con espacios para todos los gustos y con las nuevas obras se convertirá en el principal recinto cultural y de entretenimiento de la CDMX

Bosque de Chapultepec: Todo lo que debes saber sobre su nueva cara y sus espacios

Ciudad de México.



- El Bosque de Chapultepec es uno de los sitios emblemáticos de la capital, pues, además de ser un pulmón de esta urbe, en este lugar los ciudadanos pueden asistir a realizar todo tipo de actividades, desde culturales, hasta deportivas.



Es por esta razón que el Gobierno de la CDMX ha decidido darle una manita de gato y comenzó con el Proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura”.Entre los atractivos de este famoso bosque estará la Calzada Flotante Los Pinos – Paseo Compositores, el Centro de Cultura Ambiental, el Bosque Clausell y Paso del Conejo, además del emblemático parque Cri-Cri.



En suma, esta zona contará con 11 nuevos lugares para que todos los habitantes puedan disfrutarlos, claro, de manera gratuita.



Además, por esta zona pasará el Cablebús Línea 3, que va de la estación Constituyentes del Metro a Santa Fe, a la altura de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.



La Calzada Flotante Los Pinos–Paseo Compositores es un espacio intervenido por el artista Gabriel Orozco que conectará la Primera y Segunda Sección, a través de un puente peatonal de 436 metros de longitud.



Para su construcción se destinaron 304 millones de pesos, será accesible; permitirá el paso de peatones, ciclistas, carriolas y sillas de ruedas.



También en Chapultepec se podrá asistir al Centro de Cultura Ambiental, ubicado en la Segunda Sección, se trata de un espacio que antes funcionaba como estacionamiento y en donde se han encontrado alrededor de 250 piezas arqueológicas de diferentes épocas.



Abrirá sus puertas en noviembre y albergará un espacio museográfico, un centro de exposiciones, estará rodeado de ecosistemas de vegetación.El Centro de Cultura Ambiental se concibe como un espacio que ayude a minimizar la huella ecológica de Chapultepec, que se vincula con el Museo de Historia Natural y los lagos la segunda sección del bosque.



Al momento, se han recuperado áreas verdes y sistemas de comunicación –corredores naturales-, así como materiales que permiten mejores condiciones para la filtración del agua.Finalmente y para los amantes de la patineta en la Tercera sección del Bosque de Chapultepec hay un lugar perfecto para pasar un buen rato, pues se ubica el parque de skate, además del Parque de Cultura Urbana.



Allí cuentan con cursos para volverte un o una master en patineta o patines.



También hacen sesiones de parkour y competencias de skate.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram