Alto al crimen: Arrestan a Juan 'N' en posesión de arma de fuego en Guaymas

Un hombre de 44 años fue detenido al ser sorprendido en posesión de arma de fuego en el ejido Guadalupe, en el área del Valle de Guaymas

Alto al crimen: Arrestan a Juan 'N' en posesión de arma de fuego en Guaymas

Guaymas, Sonora.



- En el Valle de Guaymas, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en apoyo a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), arrestaron a una persona en posesión de arma de fuego; el hombre fue identificado como Juan 'N', de 44 años de edad, detenido el jueves 15 de septiembre.El sujeto fue asegurado en las inmediaciones de la carretera 85, entre Ortiz y La Misa, en el ejido Guadalupe, zona en la que personal del Ejército Mexicano pidió la colaboración de la PESP al observar al sujeto armado caminando por el sector.



Ahí se le incautó un arma de fuego de calibre .



9mm, con un cargador y 12 cartuchos útiles.



Por tal motivo, se informó a Juan 'N' sobre los derechos de las personas detenidas, para ser puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente.



La PESP continúa con los operativos de seguridad colaborando con los tres niveles de gobierno, para atender la denuncia en el área del Valle de Guaymas y Empalme, por lo que pidió a la ciudadanía reportar el delito a la línea anónima 089.En otro hecho ocurrido en Guaymas, las mismas corporaciones, PESP y Sedena, repelieron un ataque armado sucedido hace casi una semana, el domingo 11 de septiembre.



Después de eso, se detuvo a un hombre y se aseguraron armas de fuego, cartuchos y equipo táctico; autoridades se midieron ante presuntos sicarios en las inmediaciones de camino al ejido El Triunfo Santa Rosa, donde se establecieron operativos de búsqueda.Ahí se logró capturar a un hombre que estaba herido por impacto de arma de fuego, mismo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.



Los uniformados hicieron el aseguramiento del vehículo en el que circulaba la persona neutralizada, que fue una camioneta Ford Ranger; también se le decomisaron dos dos armas largas tipo AK-47, una pistola calibre .



9 milímetros, seis cascos, diversos cargadores, más de 240 cartuchos para arma de fuego, más de 100 púas de metal conocidas como ponchallantas y un chaleco balístico.



Asimismo, se incautaron 391 envoltorios que contenían aparente marihuana y 2 mil 195 paquetes de color blanco de una posible sustancia ilegal, todos puestos a disposición de las autoridades correspondientes.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram