¡Saquemos el bloqueador! La CDMX en alerta por los altos niveles de radiación UV registrados

Los capitalinos tendrán que evitar salir a la calle para protegerse de los rayos del sol, los cuales podrían dañar su piel

¡A sacar el bloqueador! La CDMX en alerta por los altos niveles de radiación UV registrados

Ciudad de México.



- El clima en la capital del país se ha vuelto impredecible, pues durante las últimas semanas, las lluvias fueron el pan de cada día para los capitalinos, quienes tuvieron que sortear algunas inundaciones y hasta socavones.



Sin embargo, este 23 de agosto se presentó la otra cara de la moneda, pues se alertó a la población sobre los altos niveles de radiación solar o radiación UV que se registran este día en la ciudad.La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México alertó a la población capitalina sobre los altos niveles de radiación solar o radiación ultravioleta (UV) que se han registrado este día en la capital.



Es por ello que los capitalinos que deseen salir a las calles deberán utilizar protección extra para evitar algún tipo de daño en su piel.



Por ello la dependencia pidió evitar salir si no es necesario.



En ese sentido, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) establece el índice de radiación ultravioleta del nivel 1 al 11.



En este marco, los dos primeros son considerados como bajos, entre el 3, 4 y 5 moderados, mientras que entre el 6 y el 10 se catalogaron como muy altos.



Finalmente, en cuanto al nivel 11, se calificó como extremadamente alto, el cual es peligroso para los capitalinos.La radiación UV registrada este martes en la Ciudad de México llegó precisamente a este último nivel, por lo que la ciudadanía tendrá que extremar precauciones ante una posible exposición al sol, pues los niveles son peligrosamente altos De acuerdo con la SGIRPC de la CDMX, las recomendaciones que debe seguir la población para protegerse de los altos índices de radiación UV este 23 de agosto son especificas.



.De acuerdo con la dependencia, la población deberá aplicarse protector solar FPS 30 o mayor, además de utilizar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV; incluso evitar exponerse a los rayos del sol y procurar pasar tiempo bajo la sombra.



Finalmente recalcó la importancia de proteger a los infantes y adultos mayores.



Este 23 de agosto se espera una temperatura máxima de 24 grados y hay un ambiente caluroso con cielo medio nublado y pronóstico de lluvias a lo largo del día.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram