Indignación en Italia: Juez absuelve a un hombre tras tocar a una menor de edad; esta fue la razón

Internautas en Italia han mostrado indignación luego que un juez absolviera a un hombre quien tocó el pecho de una menor de edad; los actos no se consideraron como manoseo por esta razón

Indignación en Italia: Juez absuelve a un hombre tras tocar a una menor de edad; esta fue la razón

Roma, Italia.



- A través de las redes sociales ha llamado la atención que docenas de usuarios suben un video donde tocándose a si mismos el pecho, lamentan que para las autoridades realzar esta acción por menos de 10 segundos no sea considerado un delito.



Esto se debe a que un juez en Italia absolvió a un hombre quien previamente fuera señalado por tocar de manera inapropiada a una menor de edad, suceso que no es considerada delito porque afirmaron, el acto fue menor a 10 segundos, argumento que ha sido motivo para levantar la voz y manifestar que sin importar el tiempo que se ejecute, implica violencia sexual.Medios italianos remarcaron que el sujeto acusado tiene 66 años de edad mientras que la menor es de apenas 17 años.



Declaraciones remarcan que mientras la joven subía las escaleras, el sujeto quien se desempeña como conserje de un edificio, le metió la mano en la ropa interior y tocó su trasero, lo que fue motivo para levantar la denuncia que desafortunadamente no procedió ya que a decir del juez, un tocamiento tan corto no es considerado delito, de ahí que se haya levantado toda una polémica internacional.



Por este evento, se lanzó una iniciativa denominada 'palpata breve', frase italiana que significa palpado breve o corto con el fin de que las autoridades noten que realizar tocamientos por menos de 10 segundos si es algo incómodo y por ende, representa un delito.



Con ello, se busca que el hombre, quien fue regresado a su trabajo sin sanción alguna, sea investigado y posteriormente castigado por el delito de agresión sexual en contra de una menor de edad, evento que de no tomarse en cuenta, puede ser un factor de riesgo para más personas.La iniciativa antes mencionada busca que la sentencia en contra del hombre se apelada especialmente porque el agresor declaró que en efecto, sí realizó los tocamientos en contra de la joven quien como se dijo previamente, subía las escaleras de un edificio ubicado en la capital en compañía de una amiga, ambas estudiantes de secundaria.



A decir de los implicados en este evento, el sujeto se acercó por detrás de la menor de edad y deslizó sus manos por debajo de la ropa interior.Una vez que consiguió tocar a la adolescente, éste admitió haberla levantado ligeramente en el aire y, por unos segundos, tocarla sin su consentimiento.



Basta aclarar que los hechos sucedieron en abril del 2022 pero hasta ahora, tras conocer la sentencia del juez, han causado revuelo nacional e internacional.



El agresor pese a confesar, insisten que todo fue parte de una broma y por ello, quedó absuelto de cualquier cargo.El juez remarcó que la broma aunque fue un acto convincente, en realidad se trató de un evento inoportuno pero no por ello prestó más atención de la debida.



A raíz de los sucesos, la abogada de la joven, una litigante identificada como Andrea Buitoni, insistió en que en los siguientes días se apelará la sentencia con apego a las leyes donde se enfatiza que cualquier sentencia tiene derecho a una apelación tanto por parte del fiscal como de la misma defensa.



En tanto, los videos d protesta por el hecho de no considerar abuso un tocamiento de menos de 10 segundos ha seguido sumando videos replicando acciones similares en las redes sociales con el fin de hacer entender a la autoridad que sí se trata de un abuso.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram