Regresa el suministro de agua a municipios del Estado de México; concluye trabajo en Presa Madín

La Conagua terminó con los trabajos en presa Madín, por lo que se restablecerá el suministro habitual de agua potable a estos municipios de la entidad

Regresa el suministro de agua a municipios del Estado de México; concluye trabajo en Presa Madín

Atizapán de Zaragoza, Estado de México.



- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) que reinició la operación de la Planta Potabilizadora Madín.



La Conagua dio a conocer que este sábado 20 de mayo reanudó la entrega de caudales a los municipios de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Tlalnepantla, a través del Tanque Lomas Verdes Bajo, de la CAEM.Desde el pasado 4 de mayo, el organismo federal realizó trabajos de interconexión en tanques de agua de las plantas potabilizadoras Madín I y Madín II.



Por último, la CAEM reitera el llamado a los mexiquenses a mantener las acciones de uso responsable, ahorro y reúso del agua.



Cabe señalar que las autoridades han realizado una serie de reparaciones en lo que va del año en las cuales se ha reducido el suministro para algunos municipios.



La misma situación sucedió en enero, cuando debido a trabajos de mantenimiento de la planta potabilizadora de la presa Madín, el suministro de agua también se redujo el abasto de agua destinado a las alcaldía de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) informó que en coordinación con las autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México, suspendió la operación de la Planta Potabilizadora Madín por la ejecución de diversos trabajos.Durante las labores se dejaron de entregar 370 litros por segundo de agua en bloque al Tanque Lomas Verdes, pero fueron compensados con caudales del Sistema Cutzamala y otras fuentes de abastecimiento; pero los municipios de Atizapán y Naucalpan.



El Organismo de Cuenca informó que la Comisión del Agua del Estado de México (Caem) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) colaboran para aportar caudales adicionales que mitiguen el posible impacto sobre la población.La Presa Madín también es un destino que te permitirá relajarte y disfrutar en compañía de tus familiares o amigos.



Cuenta con las más entretenidas actividades acuáticas y paisajes espectaculares.



Tiene lo que necesitas para pasar un día increíble: instalaciones rústicas (palapas y asadores de carne), pistas (patinaje y bicicleta), zona de juegos infantiles, área de acampado, renta de equipo (kayak, remo y velero) y asistencia de guía o instructor.



También cuenta con servicio de alimentos, además de un clima agradable.



Los trabajos son necesarios debido a los años que han operado los equipos de la Planta de manera ininterrumpida, con el objeto de manejar los caudales a potabilizar que se toman del embalse.



Adicionalmente, se avanzará en los trabajos para la ejecución de la planta Madín II.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram