Por el asesinato de tres mujeres, capturan a 'El Chaparro, 'El Chipotes' y 'Tavo' en Guanajuato

Los hechos ocurrieron en las ciudades de Irapuato y León, Guanajuato, donde tres mujeres fueron privadas de la vida por los tres hombres que ya se encuentran detenidos

Por el asesinato de tres mujeres, capturan a 'El Chaparro, 'El Chipotes' y 'Tavo' en Guanajuato

Irapuato, Guanajuato.



- La noche del 31 de enero de 2023, una mujer llamada Alejandra 'N', se encontraba sobre la calle Abasolo, en la colonia Constitución de Apatzingán, de la ciudad de Irapuato, lugar donde fue interceptada por Víctor Manuel 'N', alias 'El Chaparro', quien llegó a bordo de una motocicleta y luego de dialogar unos minutos, el hombre sacó un arma de fuego y la obligó a subir a su unidad.Tras recorrer diversas calles, el imputado detuvo la marcha en el lugar conocido como La Mezquitera, donde, a sangre fría asesinó a la fémina de varios balazos.



La Agencia de Investigación Criminal recopiló evidencias que fueron analizadas en laboratorio y que permitieron ubicar y detener a 'El Chaparro', como presunto partícipe en los hechos.



Ante un juez se acreditó su probable responsabilidad, por lo que fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado.



Asimismo, entre las 5:30 y 6:00 horas (centro) del pasado 21 de febrero, Juana Patricia 'N' y otra persona del sexo masculino, se encontraban en un domicilio ubicado en la calle Andador Comerciantes de la colonia Uyepac, ciudad de León.



Al domicilio llegó un sujeto identificado como Alberto 'N', alias 'El Chipotes', quien tocó la puerta y cuando le abrieron violentamente ingresó, sacó un arma de fuego y disparó en contra de los presentes.En la agresión privó de la vida a Juana Patricia, mientras que su acompañante fue lesionado en el tórax, pero salvó su vida tras fingir estar muerto.



Al investigar el suceso, se obtuvo una orden de aprehensión que permitió capturar al inculpado y un juez resolvió vincular a proceso penal al presunto homicida, quien se encuentra con medida cautelar de prisión preventiva por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.Por último, el 20 de junio de 2022, la Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento del cuerpo sin vida de una mujer en un domicilio localizado en la calle Lomas de la Hacienda, en la colonia Lomas de Medina, de León; la occisa fue identificada como María Alejandra 'N', quien presentaba signos de haber sido estrangulada, lo cual fue confirmado por un médico forense al practicarle la necropsia.



A través de las pesquisas, la Unidad de Homicidios logró establecer la identidad del probable responsable, quien resultó ser pareja sentimental de la ofendida.



Octavio 'N' también conocido como 'Tavo', mantenía una relación de concubinato con la víctima; de acuerdo a diversos testimonios y evidencias, el inculpado ejercía violencia contra María Alejandra, hasta que la mató el 19 de junio, entre las 2:30 y las 14:30 horas (centro).



El Ministerio Público acreditó ante un Juez la probable responsabilidad del indiciado y solicitó una orden de aprehensión que le fue concedida para su captura.



Octavio 'N' fue detenido por Agentes de Investigación Criminal y ante un tribunal de justicia fue vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio.Fuente: Tribuna y FGJEM .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram