México: Familias exigen justicia por los desaparecidos a nivel nacional

Durante la celebración del Día de las Madres, familiares de personas que se encuentran desaparecidas salieron a las calles  en distintos estados de la República, exigiendo justicia para las víctimas

México: Familias exigen justicia por los desaparecidos a nivel nacional

Ciudad de México.



- Durante la celebración del Día de las Madres, familiares de personas que se encuentran desaparecidas salieron a las calles en distintos estados de la República, exigiendo justicia para las víctimas; se trata de la onceava ocasión en que se lleva a cabo la denominada ‘Marcha de la Dignidad Nacional’.El Ángel de la Independencia fue tapizado de fotos y lonas con imágenes de las víctimas de desaparición en México, al igual que mensajes dirigidos a las autoridades federales.Las manifestantes compartieron algunos testimonios.



Lourdes Hernández, madre de Pamela Leticia Hernández, quien desapareció en la ciudad de Chihuahua el 25 de julio del 2010, fue una de las participantes.



La madre de la víctima acusó al Ejército y la policía estatal de detener y posteriormente desaparecer a la joven.No hay ninguna persona detenida y hay muchos indicios de quién se la llevó, pero como son policías y militares del Estado no hacen nada”, criticó.



“Queremos que todo México se entere de que las desapariciones siguen pasando, es mentira que México está tranquilo, es mentira que México es de abrazos y no balazos”, señaló Marité, quien salió a las calles para pedir justicia por su hermano.



La marcha no solamente se levó a cabo en la capital del país, sino en distintas entidades federativas, como el caso de Puebla, donde integrantes de ‘La Voz de los Desaparecidos’ se manifestaron afuera de la Fiscalía Estatal, la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Casa Aguayo.



En Quintana Roo, madres buscadoras realizaron murales con los rostros de sus familiares desaparecidos sobre algunas avenidas, mientras que también se manifestaron frente a la Fiscalía.



Otros estados en los que hubo movilizaciones por parte de las agrupaciones que se dedican a la búsqueda de personas fueron Chiapas y Nuevo León.



En el caso de Sonora algunos colectivos también realizaron algunos bloqueos para exigir justicia a las autoridades correspondientes.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram