Ayotzinapa: AMLO envía polémico mensaje al Gobierno de Israel; pide a extraditar a Tomás Zerón

El presidente AMLO declaró que el Gobierno de Israel estaría obligado a no permitir la tortura y a respetar los derechos humanos, por lo que espera que pronto se extradite al político Tomás Zerón

Ayotzinapa: AMLO envía polémico mensaje al Gobierno de Israel; pide a extraditar a Tomás Zerón

En la 'mañanera' de hoy, lunes 15 de mayo del 2023, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano, hizo un llamado al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para que coopere con la extradición de Tomás Zerón de Lucio, quien fuera titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), durante la Administración del expresidente Enrique Peña Nieto (EPN).



En su intervención, el presidente López Obrador dijo que ya se ha demostrado la participación del expolítico en la fabricación del delito del caso Ayotzinapa, por lo que debe ser presentado ante las autoridades mexicanas.



Asimismo, mencionó que Israel, por su historia, estaría obligado a no proteger a torturadores y a respetar los derechos humanos.



Finalmente, AMLO dijo que espera que en días recientes se tengan más detalles sobre el caso.En la misma conferencia matutina de este lunes, el mandatario AMLO informó que el Avión Presidencial ya se encuentra en Tayikistán.



Asimismo, explicó que la transacción fue complicada, ya que se trata de una aeronave costosa que no podía venderse; ahora, con los recursos obtenidos, se construirán dos hospitales para el beneficio de mexicanos: uno estará en La Montaña de Guerrero y otro en Tuxtepec, Oaxaca.Fuente: Tribuna / Conferencia presidencial 'mañanera' .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram