VIDEO: Explosión en fábrica de Vallejo manda a trabajadores al hospital Magdalena de las Salinas

Se registró una fuerte explosión en una fábrica de telas en Azcapotzalco, la cual dejó a dos personas lesionadas que fueron enviadas al hospital

VIDEO: Explosión en fábrica de Vallejo manda a trabajadores al hospital Magdalena de las Salinas

Ciudad de México.



- Esta mañana se registró una explosión al interior de una fábrica ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, por la cual dos personas terminaron en el hospital.



En ese marco, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que atendió el reporte en la zona y controló el siniestro, aunque señaló que los dos lesionados ya fueron trasladados al hospital para su atención médica especializada.De acuerdo con la primera información, la explosión fue al interior de una caldera localizada en avenida Ceylán, en la colonia Industrial Vallejo.



Al sitio arribó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos paramédicos atendieron a los lesionados y decidieron trasladarlos al hospital, mientras tanto los bomberos de la Ciudad de México procedieron a extinguir las llamas en el inmueble.



Posteriormente se confirmó que el siniestro se registró en Avenida Ceylán 687 esq.



Norte 59 col.



Las salinas, Alcaldía Azcapotzalco.



Dentro de una fábrica de telas que lleva años en el lugar.



Asimismo, se reportó que la tapa de una máquina con exceso de presión salió disparada la cuál golpeó a dos trabajadores, quienes tuvieron que ser trasladados al hospital Magdalena de las Salinas.



Sin embargo, no se informó el tipo de lesión.“Atendimos explosión al interior de una caldera en Avenida Ceylán, colonia Industrial Vallejo, en Azcapotzalco, informamos que dos personas resultaron lesionadas, mismas que fueron atendidas y trasladadas al hospital por paramédicos; procedimos a extinguir el fuego”, señaló el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.Cabe señalar que en los últimos meses siniestros de este tipo se han registrado en esta misma demarcación capitalina, un ejemplo de ello es que hace un mes bomberos atendieron un fuerte incendio.



Esto luego de que usuarios de redes sociales compartieron videos e imágenes sobre la enorme columna de humo que provocó el siniestro.



El fuego comenzó en una fábrica ubicada en la Calle de la Rosa, colonia Santa Cruz Acayucan.



En ese sentido, se incendió prácticamente en su totalidad una planta de producción de llantas, la cual estaba cerca de una estación de gas.



En la labor participaron también helicópteros que sobrevolaron el área.



Se trata del grupo Cóndores perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana Ciudad de México (SSC-CDMX).



Incluso, la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, envió pipas al lugar para colaborar en el control del fuego.



El incendio fue tan grande que se requirió el arribo de Myriam Urzúa, titular de la SGIRPC, quien coordinó las acciones para combatir las llamas.



Asimismo, recomendó a los vecinos del área cerrar puertas y ventanas, así como tapar rendijas con paños húmedos debido a la gran cantidad de humo generada durante el operativo para extinguir el fuego.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram