Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum lanzan emotivo mensaje tras muerte de Raúl Padilla López

Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard reaccionaron a la noticia de la muerte de Raúl Padilla López, exrector de la UdeG

Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum lanzan emotivo mensaje tras muerte de Raúl Padilla López

Ciudad de México.



- Después de que se informara sobre el presunto suicidio de Raúl Padilla López, exrector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y también presidente del Comité Organizador de la Feria Internacional del Libreo de Guadalajara, políticos y personalidades comenzaron a reaccionar por este deceso, el cual conmocionó a la comunidad universitaria y a las autoridades del estado de Jalisco.Entre los políticos que ofrecieron algunas palabras hacía Raúl Padilla destaca el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien dio sus más sinceras condolencias a la familia del académico.



Asimismo, lamentó la pérdida.



“Lamento el fallecimiento de Raúl Padilla, a quien tuve el gusto de conocer hace ya varias décadas.



Mis sinceras condolencias a su familia, a sus numerosos amigos y a la comunidad universitaria de Guadalajara.



Descanse en paz”, señaló en redes sociales.Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, también mandó un mensaje a la familia del académico y envió sus condolencias a la familia y a la comunidad de la Universidad de Guadalajara.



Además, el exmilitante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Belaunzarán, también habló y se mostró sorprendido con la noticia, catalogó a Padilla como “el promotor cultural más influyente” del país.Raúl Padilla fue un académico nacido en Guadalajara, Jalisco en 1954.



Fue licenciado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Guadalajara.



Además, fue presidente de la Federación de Estudiantes de Guadalajara, director del Departamento de Intercambio Académico, director del Departamento de Investigación Científica y Superación Académica y coordinador de la Feria Internacional del Libro.Durante su tiempo al frente de la institución académica impulsó una amplia reforma universitaria para poner a la UdeG a la altura de las exigencias del siglo XXI.



Cabe señalar que esta tarde se dio una noticia lamentable en el mundo académico y político, pues se reportó la muerte de Raúl Padilla López, exrector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), y presidente del Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, quien presuntamente se quitó la vida la mañana de este domingo.



En ese marco, la Fiscalía de Jalisco ya investiga el caso.



Fue a través de un comunicado, donde la dependencia jalisciense informó que ya comenzó con las investigaciones de las circunstancias en las que se quitó la vida el exrector de la Universidad de Guadalajara (UdeG).



Asimismo, se reportó que el cuerpo de Raúl Padilla López fue localizado en la colonia Vallarta Poniente la mañana de este domingo, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de emergencia en la zona.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram