Heroicos: Oficiales rescatan a tres personas extraviadas en el Parque Nacional Los Dinamos, en CDMX

Los elementos de seguridad activaron los protocolos de búsqueda para localizar a las personas extraviadas en Los Dinamos

Heroicos: Oficiales rescatan a tres personas extraviadas en el Parque Nacional Los Dinamos, en CDMX

Ciudad de México.



- En una acción conjunta, policías y especialistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras un dispositivo de búsqueda, rescataron a una mujer y dos hombres que se extraviaron en el perímetro del Parque Los Dinamos, en la alcaldía Magdalena Contreras, esto después de que atendieran un llamado de emergencia en la zona.Los oficiales en campo acudieron al parque ubicado en la colonia La Magdalena, tras recibir el reporte, a través de la frecuencia de radio, de un grupo de personas que se adentraron al lugar y no podían encontrar el camino de regreso.



En el punto, se entrevistaron con un hombre de 57 años de edad, quien solicitó el apoyo debido a que, desde varios minutos atrás, perdió el contacto con tres de sus familiares que se encontraban en un paseo recreativo.



Enseguida, los oficiales con el apoyo de rescatistas del ERUM, implementaron un dispositivo de búsqueda donde aplicaron técnicas y tácticas de rescate, además desplegaron cuadrillas y equipos de búsqueda por la zona.



Minutos después de iniciar con el recorrido, el personal de la SSC ubicó a una mujer de 20 años de edad y dos hombres 20 y 21 años, quienes se encontraban en buen estado de salud y al verificar que no requerían atención médica, fueron auxiliados para descender y reencontrarse con su familiar.Cabe señalar que el pasado 21 de marzo oficiales de esta dependencia rescataron a un excursionista que estuvo extraviado durante 36 horas en el Parque Nacional Los Dinamos.



Elementos de la SSC, así como bomberos y equipos de rescate, localizaron a un hombre de 32 años que se extravió en el mirador de Coconetla.



De acuerdo con la SSC, sus elementos fueron alertados sobre el extravío por un hombre, luego de haber acudido al mirador de Coconetla, por su hermano.En ese marco, la persona que denunció afirmó que el excursionista visitó el parque junto con unos amigos.



Sin embargo, estos se fueron del Parque Nacional Los Dinamos sin su acompañante.



Es por eso que, después de 24 horas sin contacto con él, se solicitó el apoyo para su localización.



Por esta razón, elementos de la SSC activaron un protocolo de seguridad y se inició un dispositivo para su localización.



Finalmente, la SSC informó que para el rescate se realizó un descenso en rapel por parte de equipos de rescate de al menos 150 metros, así como un rastreo en la zona.



El trabajo de rastreo por la zona del Parque Nacional Los Dinamos se prolongó por al menos 3 horas y, alrededor de las 11:30 horas, policías y paramédicos ubicaron a un hombre a la altura del paraje Coconetla.



Fuente: Tribuna, SSC.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram