Golpe al narco en Sonora: En 2022, Ejército aseguró 18 aeronaves con drogas del crimen organizado

Aeronaves que serían utilizadas para el tráfico de narcóticos han sido aseguradas por elementos del Ejército Nacional, así lo informó la Sedena

Golpe al narco en Sonora: En 2022, Ejército aseguró 18 aeronaves con drogas del crimen organizado

El comandante de la Región Aérea del Noroeste de la Sedena detalló que sólo en 2022, elementos del Ejército mexicano logaron asegurar 18 aeronaves que transportarían narcóticos del crimen organizado que esperarían llegar a los Estados Unidos de América (EU).



Ahora, debido que cuando la Fuerza Aérea Mexicana detecta un vuelo no reconocido, pide apoyo a Guardia Nacional (GN) y Sedena, esta clase de transportación de narcóticos ha disminuido en Sonora.



Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.Rubio Sánchez informó que el año pasado se presentaban tres casos de alerta por aviones sin identificación sobrevolando tierras sonorenses por mes.



En el primer trimestre del 2023 sólo se han tenido cuatro reportes, de los cuales, sólo uno fue asegurado al revelarse que transportaba enervantes.



De acuerdo con la información presentada por el comandante de la Región Aérea del Noroeste, estos medios de transporte proceden de Centroamérica.El comandante también señaló que el crimen organizado, generalmente, utilizan naves Cesnas modelos 182, 210, y 206, para transportar cocaína, metanfetaminas, fentanilo, entre otras drogas, por lo que ya se tienen identificados las operaciones más comunes.



Sobre su ruta para llegar al Norte de América, menciono que las aeronaves casi siempre vienen del Centro del continente, cruzan toda la República Mexicana y finalmente aterrizan en los estados de Sonora y Sinaloa.



De ahí empezarían su trayecto para ser llevadas a EU.



Finalmente, se puntualizó que cuando la Fuerza Aérea Mexicana detecta un vuelo no reconocido se pide apoyo a la Guardia Nacional y la Sedena para que, cuando de obligue el aterrizaje de la nave, las militares y autoridades terrestres aprehendan a los tripulantes, quienes en su mayoría serían sicarios.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram