Se define el futuro de Ovidio Guzmán durante audiencia en el penal del Altiplano

La audiencia contra el hijo del Chapo Guzmán se realiza en el penal del Altiplano y se resolverá su posible extradición a Estados Unidos

Se define el futuro de Ovidio Guzmán durante audiencia en el penal del Altiplano

Almoloya, Estado de México.



- Este 7 de marzo e los juzgados federales del Altiplano se realiza la audiencia en la que Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, será informado sobre el requerimiento para ser juzgado por delitos relacionados con narcotráfico.



En ese sentido, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitará al juez del Estado de México que se conceda la extradición a los Estados Unidos del llamado “Ratón”.En ese sentido, la solicitud de extradición ya se le notificó a Ovidio Guzmán en la audiencia que se realiza en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Altiplano.



En ese sentido, se prevé que el Ministerio Público presente las pruebas entregadas por el Gobierno norteamericano a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con lo cual se busca que se permita la entrega de Ovidio, quien es identificado como el líder de “Los Chapitos”.



Cabe señalar que el narcotraficante fue detenido en enero pasado en un operativo realizado en Sinaloa por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, lo anterior a petición de una solicitud del Gobierno de los Estados Unidos para que pudiera ser juzgado por delitos relacionados con el tráfico de drogas al país norteamericano.



Cabe señalar que El Chapito tiene una suspensión que impide que las autoridades lo entreguen a personal estadounidense.Cabe señalar que la audiencia lleva horas y la defensa del narcotraficante ya pudo hablar con Ovidio.



En ese marco, cuando concluya la diligencia, iniciará el término legal para que el hijo del Chapo Guzmán intente promover un amparo y evitar ser entregado al Gobierno de los Estados Unidos, el cual busca juzgarlo por el crimen de asociación delictiva para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana a tierras norteamericanas.La solicitud entregada por los Estados Unidos contiene el expediente con toda la información y las evidencias que pudo recabar el Departamento de Justicia de aquel país, por lo que se turnará al juzgador en el penal del Altiplano en el Estado de México.



Sin embargo, no se ha podido realizar el traslado por los amparos promovido por el Chapito.



Finalmente, se debe mencionar que se aproxima el plazo de 60 días de prisión preventiva que se le dictó en enero pasado.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram