¿Se acabó la controversia? Jorge Campos, mejor portero que Guillermo Ochoa según la IFFHS

En medio de la polémica por identificar quién es el mejor portero de México de todos los tiempos, si Guillermo Ochoa o Jorge Campos, la IFFHS revela su ranking

¿Termina la polémica? Jorge Campos, mejor portero que Guillermo Ochoa según IFFHS

Ciudad de México.



- Actualmente ha surgido la polémica en la portería mexicana sobre qué portero debería ser considerado como el mejor de la historia, si Guillermo Ochoa o Jorge Campos, y ahora un ranking de la International Federation of Football History and Statistics (IFFHS) ha arrojado algo de luz al respecto que podría poner fin al debate pues coloca al exportero de los Pumas, por encima del actual arquero de Salernitana.



.La IFFHS reveló un nuevo ranking de los mejores porteros que han sido profesionales desde 1987 hasta el 2022, entre los cuales solo lograron entrar tres porteros de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) en donde dos son mexicanos y entre los tricolores considerados, Jorge Campos se ubica en una mejor posición que Paco Memo Ochoa.



.Campos ocupa el lugar 34 de la tabla por encima de porteros de gran renombre como Peter Shilton, Rinat Dasayev o Jean Marie Pfaff.



Mientras que Memo Ochoa aparece en la posición 48, alcanzando a meterse en la clasificación por debajo de nombres de porteros que destacaron en la actualidad como Samir Handanovic o Claudio Bravo, también por debajo de un histórico como Óscar Córdoba.



.Por otra parte, el mejor portero de Concacaf según los expertos es Keylor Navas de Costa Rica, quien se ubica en la posición 21 por encima de los mexicanos.



Mientras que el primer lugar es para Gianluiggi Buffon, portero que sigue en activo con el Parma en la Serie B y quien fue considerado el mejor portero del mundo por muchos años.



Abajo de él se encuentra Iker Casillas, otro de los más destacados de los últimos tiempos.



.El tercer puesto es para Manuel Neuer quien todavía se encuentra en activo.



En el top diez, el único portero del continente americano que alcanzó un lugar fue José Luis Chilavert de Paraguay, quien ocupa la posición nueve entre varios arqueros europeos de carreras destacadas.



Fuente: Tribuna, IFHSS.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram