Mundial de Clubes: FIFA revela cupos para cada confederación en el nuevo formato de 32 equipos

La FIFA ya designó los cupos correspondientes que tendrán Concacaf, Conmebol, UEFA, AFC, OFC y CAF en el nuevo formato del Mundial de Clubes

Mundial de Clubes: FIFA revela cupos para cada confederación en el nuevo formato de 32 equipos

Mientras que a la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) le fueron asignadas seis plazas.



Para la UEFA corresponderán 12 cupos, mientras que para la Confederación Asiática de Futbol (AFC) le fueron otorgados cuatro lugares.



La Confederación Africana de Futbol (CAF) tendrá también cuatro equipos y la Confederación de Futbol de Oceanía (OFC) tendrá un lugar.



Además está reservada una plaza para el equipo del país anfitrión.



.E torneo se realizará entre junio y julio del 2025 y no se informó cuál será el país anfitrión, tampoco se ofrecieron detalles sobre cómo será el proceso de clasificación para este torneo aunque todo parece indicar que será a través de los torneos continentales.



El torneo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA cambió a su nuevo formato tras la reunión del último consejo de la FIFA que en un principio contemplaba 24 equipos, pero finalmente fue ampliado a 32.



.El formato actual del torneo se mantiene un año más y la FIFA designó a la Federación de Futbol de Arabia Saudita como sede del evento por lo que nuevamente se realizará en el medio oriente.



Esta edición se jugará del 12 al 22 de diciembre de 2023 con el formato actual de siete clubes que son los ganadores de las seis confederaciones y el campeón del país anfitrión.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram