Muleta provoca caos en la Línea 3 del Metro de la CDMX; reportan retrasos en toda la red

De acuerdo con los primeros informes, una muleta que terminó en las vías del tren provocó fuertes retrasos en la Línea 3 del Metro

Muleta provoca caos en la Línea 3 del Metro de la CDMX; reportan retrasos en toda la red

Ciudad de México.



- En el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México no se detienen los contratiempos y este lunes 27 de febrero no fue la excepción, ya que dos líneas de esta red sufrieron fuertes afectaciones, en una se tuvo que retirar un tren, mientras que en el segundo caso el humo se volvió a apoderar de la zona de abordaje de los vagones, razón por la cual los usuarios fueron evacuados.El primer caso se registró en la estación Deportivo 18 de Marzo, de la Línea 3, sitio que se llenó de humo gris que, presuntamente provenía de uno de los trenes, por lo que los viajeros fueron desalojados.



Sin embargo, a pesar de los videos que circulan en redes sociales, las autoridades del Metro de la CDMX aseguraron que se mantiene la circulación en la línea, por lo que no se reportaron mayores afectaciones por esta situación.



En ese sentido, las autoridades confirmaron que se trató de la caída de un objeto a las vías, aunque evitaron hacer mención de la presencia de humo al interior de las instalaciones.



Se detalló que fue una muleta, “la circulación de trenes en la Línea 3 es continua, luego de realizar un corte de corriente para retirar un objeto que cayó a las vías en la estación Deportivo 18 de Marzo”, señaló el Metro en su cuenta oficial de Twitter.En esta misma línea también se reportaron retrasos en la estación Tlatelolco.



Lo anterior debido a un supuesto corte de energía eléctrica, lo que fue atendido por el personal y afectó el servicio por algunos minutos.



En ese sentido, los usuarios reportaron retrasos superiores a los 20 minutos en esta línea que va de Indios Verdes a Universidad y pusieron en tela de juicio las afirmaciones de las autoridades, pues en realidad el servicio no funcionaba de manera correcta.Finalmente, la Línea 8, que corre de Constitución de 1917 a Garibaldi, no se salvó de las fallas, pues reportó un avance entre trenes de 6 minutos.



Sin embargo, la realidad también fue otra, pues viajeros se quejaban por retrasos superiores a los 10 minutos.



En ese marco, el Metro informó en redes sociales que la circulación de trenes era continua en la Línea 8, después de retirar un tren para revisión.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram