Ley seca en Iztapalapa: ¿Hasta cuándo durará? La medida es en estas colonias

La suspensión de venta de bebidas alcohólicas o Ley Seca se basa en la Ley de Establecimientos Mercantiles de la CDMX

Ley seca en Iztapalapa: ¿Hasta cuándo durará? La medida es en estas colonias

Ciudad de México.



- Este 18 de febrero comenzó a aplicarse la llamada Ley seca en la alcaldía Iztapalapa, lo anterior debido al inicio de la temporada de carnavales en la demarcación capitalina.



La medida tiene el objetivo de proteger la integridad de los habitantes durante estas fiestas.



Por lo que las personas que sean sorprendidas comprando o vendiendo bebidas alcohólicas serán detenidas y deberán pagar su multa correspondiente.La suspensión de venta de bebidas alcohólicas o Ley Seca se basa en la Ley de Establecimientos Mercantiles de la CDMX y en lo dispuesto por la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos de la Ciudad de México, que, de acuerdo con lo establecido, queda estrictamente prohibida la venta de cualquier tipo de bebidas alcohólicas en cualquiera de sus presentaciones de envases.



La medida aplica de las 00:00 y 24:00 horas de los días señalados.



Es así que con el inicio de la Cuaresma se implementó la Ley seca en algunas demarcaciones de la capital.



En Iztapalapa se aplica de manera escalonada desde el 17 de febrero.



En ese marco, los comerciantes comentaron que en años anteriores las autoridades permitían la venta libre de cerveza siempre que sea acompañada por alimentos, por lo que esperan que este 2023 la medida funcione de la misma manera.Carnaval de Santa Martha Acatitla; 17 al 20 de febrero.



Además del 26 de marzo.



Las colonias donde aplica la ley seca en estos días son Santa Martha Acatitla, El Edén, 1ra Ampliación Santiago Acahualtepec, Paraje Zacatepec, Unidad Habitacional Ermita Zaragoza 1, Pueblo Sebastián Tecoloxtitlán, Ampliación Santa Martha Acatitla.Carnaval de Santa María Aztahuacán: 18 al 26 de febrero y 26 de marzo, aplicará en las colonias Santa María Aztahuacán, Xalpa II, Citlalli, Unidad Habitacional Santa María Azlahuacán, Ejido Santa María Aztahuacán I, Ejido Santa María Aztahuacán II, Monte Albán, Paraje Zacatepec.



Carnaval de Santa Cruz Meyehualco: 3 al 6 de marzo en las colonias Santa Cruz Meyehualco, Reforma Política II, Lomas de Santa Cruz Meyehualco, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl I, Las Peñas, Las Peñas II, Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco.



Carnaval en los 8 Barrios: 21, 26 y 27 de febrero; y el 5, 6, 12, 13, 19, 20 y 26 de marzo en las colonias de Barrio San Miguel, Barrio San Pedro, Barrio San Pablo, Barrio San Lucas, Barrio San Ignacio, Barrio la Asunción, Barrio Santa Bárbara I, Barrio Santa Bárbara II, Barrio San José, Guadalupe del Moral Progresista, Leyes de Reforma Primera Sección.



Ampliación San Miguel, Granjas San Antonio, Santa Isabel Industrial, Ampliación Ricardo Flores Magón, Ricardo Flores Magón, El Manto, El molino, El Santuario.



Fuente: Tribuna, alcaldía Iztapalapa .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram