Expertos de EU indican que el ejercicio reduciría los síntomas de TDAH en las adolescentes

Expertos de Estados Unidos indican que el ejercicio podría reducir los síntomas del trastorno por déficit de atención e hiperactividad entre las adolescentes

Expertos de EU indican que el ejercicio reduciría los síntomas de TDAH en las adolescentes

Illinois, Estados Unidos.



- Durante la pandemia por Covid-19, miles de adolescentes se vieron sometidos a abandonar sus vidas sociales para encerrarse en casa, esto con la finalidad de prevenir cualquier contagio del virus.



Mientras esto ocurría, los menores comenzaron a desarrollar diversos trastornos, entre los que comprenden la ansiedad, depresión y hasta TDAH, también conocido como trastorno por déficit de atención e hiperactividad.



.De acuerdo con información del medio Daily Mail, tan solo en Estados Unidos se disparó la venta de medicamentos para regular los síntomas de TDAH como Adderall.



A tres años del inicio de la contingencia de sanidad, el equipo de investigación de la Universidad de Illinois, descubrió que, es posible regular los signos de este padecimiento por medio de una actividad que las jóvenes pueden hacer prácticamente de manera gratuita: El ejercicio.



De acuerdo con información del centro educativo estadounidense, cuando las jóvenes que practican alguna actividad física diariamente tienen mejor capacidad de atención que el de una persona sedentaria.



Para llegar a esta conclusión, los científicos se basaron en datos obtenidos por un ensayo anterior realizado por estudiantes de Nueva Gales del Sur, Australia, donde descubrieron la diferencia entre género y términos de actividad física y cognición.



.En dicho ensayo encontraron la información de 418 participantes, 211 eran mujeres, quienes oscilaban entre los 15 a los 18 años de edad, para medir sus índice de atención, las chicas llevaron un dispositivo que mide los cambios de aceleración, el cual sirvió para contabilizar la intensidad de la actividad física que los jóvenes realizaban al día, por otro lado, los voluntarios hicieron tareas cognitivas en computadora para profundizar en su nivel de atención y memoria, a partir de aquí, los investigadores midieron el tiempo de respuesta.Como resultado, descubrieron que las adolescentes que hicieron una menor cantidad de ejercicio durante el estudio tuvieron menos precisión al momento de responder las preguntas de las pruebas, mientras que aquellas que hacían actividad física intensa y frecuente obtuvieron mejores resultados.



Otro factor que los expertos invitan a cuidar es la alimentación, ya que, la dieta con altas calorías conducen al deterioro cognitivo.



Fuentes: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram