Esta es la razón por la que el cáncer de páncreas es considerado una enfermedad peligrosa

El cáncer de páncreas es una enfermedad considerada altamente peligrosa por los expertos; descubre cuál es la razón

Esta es la razón por la que el cáncer de páncreas es considerado una enfermedad peligrosa

Ciudad de México.



- El cáncer es una enfermedad a la que muchos humanos temen, ya que, se le asocia con la muerte o con tratamientos dolorosos y difíciles como la quimioterapia.



Suele presentarse cuando existe una mutación las células y, a diferencia de muchos padecimientos puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, por lo que existen diferentes tipos, entre ellos se puede mencionar el de páncreas.



.El cáncer de páncreas es una enfermedad que suele considerarse de alto riesgo, debido a que únicamente presenta síntomas cuando el padecimiento se encuentra sumamente avanzado.



De acuerdo con algunos informes, la tasa de supervivencia de este tipo de mutación celular, en un periodo de 5 años, fue de apenas 10 por ciento, es por ello que los tumores de dicha afección son considerados como los más agresivos.



Aunque las causas del cáncer de páncreas resultan desconocidas para la comunidad científica, con el pasar de los años se han podido identificar algunos factores de riesgo que benefician su crecimiento, entre los que resaltan: tabaquismo, diabetes, inflamación crónica de páncreas, antecedentes familiares de esta enfermedad, obesidad y, en algunos casos, puede presentarse con mayor frecuencia en adultos mayores.



.Pese a que el cáncer de páncreas es una enfermedad muy agresiva, a principios del mes de noviembre del 2022, la Universidad de Surrey en Inglaterra reveló que existe la posibilidad de detectar esta enfermedad hasta con 3 años de antelación.



Según datos presentados por la doctora Angieszka Lemanska, el secreto está en llevar un registro adecuado del peso y de la glucosa, esto es debido a que, durante las primeras etapas de esta afección, el paciente tiende a mostrar altos indices de azúcar en los glóbulos rojos.



Por otro lado, suelen perder peso sin esfuerzo.



.Fuentes: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram