Alerta, padres de familia: IMSS lanza advertencia contra este reto viral de TikTok

El Instituto Mexicano del Seguro Social emitió una alerta en contra de este reto viral de TikTok; conoce todos los detalles

Alerta, padres de familia: IMSS lanza advertencia contra este reto viral de TikTok

Ciudad de México.



- TikTok es una red social de origen chino cuyo contenido se enfoca principalmente en la distribución de videos cortos.



Dicha aplicación ganó gran popularidad durante el auge de la pandemia por Covid-19, ya que, ayudaba a que la gente se mantuviera entretenida durante le confinamiento, al tiempo en el que retaba la creatividad de las personas para grabar clips en el menor periodo de tiempo posible.



.En TikTok es posible encontrar todo tipo de usuarios, desde los que cuentan su día a día, los que hablan sobre sus profesiones, quienes enseñan recetas, videos de comedia, entre muchas otras cosas; sin embargo, hay un nicho que ha resultado ser sumamente rentable y, al mismo tiempo, sumamente peligroso.



Se tratan de los videos enfocados a realizar retos virales, los cuales comprenden los más inocentes hasta los más peligrosos.



Recientemente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió una alerta contra uno de estos retos, el cual está causando estragos entre el público más joven de TikTok.



Dicho desafío consiste en consumir clonazepam, medicamento que, según el portal de Medline Plus suele recetarse a quienes padecen cierto tipo de convulsiones, así como a personas que padecen altos niveles de ansiedad, ya que, reduce los ataques de pánico o preocupación excesiva.



Este medicamento es conocido por provocar somnolencia, falta de coordinación, debilidad muscular y, en casos extremos puede provocar que el usuario deje de respirar.Como era de esperarse, puede causar daños en caso de consumirse sin ser recetado por un especialista, por ello, el coordinador de Programas Médicos del Área de Atención Médica de Urgencia del IMSS, Edmundo García Monroy, declaró que este medicamento podría ser sumamente peligroso para los menores que lo consuman, por lo que instó a los padres de familia a prestar mayor atención al tipo de contenido que sus hijos consumen en TikTok.



.Parte de los efectos adversos que tiene este medicamento es la somnolencia, lentitud y en casos graves, si el medicamento se administra en altas dosis puede hacer que disminuya su frecuencia respiratoria, por lo que podría provocar la muerte.



El tiempo para que aparezcan sus efectos varían entre los 10, 15, 20 minutos de la ingesta ¿En qué consiste el reto de TikTok? Básicamente, el reto consiste en que un grupo de adolescentes o incluso niños deben consumir clonazepam, para después luchar contra los efectos de somnolencia que deja el medicamento.



Se supone que el ganador será aquel que aguante más tiempo despierto.



Cabe señalar que García Monroy declaró que las consecuencias del fármaco pueden variar dependiendo de la cantidad que el usuario haya consumido.



Fuentes: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram