(VIDEO) El futuro es ahora: Crean increíble robot asistente; ayudaría en trabajos de construcción

La idea de tener a un robot asistente que facilite la vida de las personas podría estar más cerca que nunca; crean increíble robot para trabajos de construcción

(VIDEO) El futuro es ahora: Crean increíble robot asistente; ayudaría en trabajos de construcción

Massachusetts, Estados Unidos.



- La idea de que existan robots inteligentes que auxilien a los humanos en diversas tareas ha resultado atractiva para varios escritores, quienes han creador libros, películas y caricaturas con esta idea como base, tal es el caso de los Supersónico, con 'Robotina'; el anime Chobits, con 'Chi'; Star Wars con personajes como 'R2-D2'; o incluso la película M3gan, que gira entorno a una Inteligencia Artificial que se encarga de cuidar a una niña.



.Resulta ser que, en pleno 2023, esta idea no está tan lejos de la realidad, ya que, desde hace varias décadas, el humano ha estado enfocado en mejorar la vida de las personas con la ayuda de robots que se puedan encargar de diversas labores, es bajo este contexto que llega 'Atlas', un asombroso robot creado por la empresa Boston Dynamics, quien se encargaría de asistir en las obras de construcción.



El pasado miércoles, 18 de enero, el canal de YouTube de la ya mencionada empresa publicó un video en donde se aprecia a 'Atlas' en acción.



El robot de 1,50 metros de alto, sorprendió a la audiencia por la gran fluidez de sus movimientos, al llevarle a un humano su caja de herramientas.



En el clip se aprecia correr a este curioso artefacto humanoide, dar impresionantes saltos de 360 grados y hasta construir un puente improvisado para auxiliar a su amo.



.'Atlas' no es un experimento nuevo de Boston Dynamics, de hecho desde hace algún tiempo existía con la capacidad de caminar, pero justo ahora sorprendió porque le implementaron un par de manos con dos dedos, los cuales lo ayudan a sujetar objetos, mismos que puede manipular sin ningún tipo de problema.



Cabe señalar que, por el momento, 'Atlas' no está a la venta, sino que se encuentra en una plataforma de investigación que busca la manera de superar los límites de la movilidad de todo el cuerpo.



Fuentes: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram