Tras tren descarrilado en El Rosario, Sindicato del Metro se defiende

El sindicato del Metro de la CDMX se defiende ante las acusaciones de la sociedad y asegura que falta presupuesto para realizar mantenimiento

Tras tren descarrilado en El Rosario, Sindicato del Metro se defiende

Ciudad de México.



- Este martes por la mañana un tren se “ladeó” cuando los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro lo acoplaban a la vía; no se reportaron personas lesionadas ni afectación del servicio.



En ese marco, las autoridades de este sistema de transporte público descartaron que haya sido un descarrilamiento y se aseguró que ya se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).En ese marco, este percance se registró cuando personal de las áreas de Material Rodante, Instalaciones Fijas y Transportación acoplaban el vagón en la vía, todo esto en el patio de maniobras de la estación terminal de la Línea 6 del Metro de la Ciudad de México.



Fue en ese momento cuando el tren se ladeó; con diversas maniobras fue regresado a su sitio y luego trasladado a un garaje.



Por lo anterior, las autoridades detallaron que los hechos se registraron en el área de vías secundarias, por lo que no se afectó el servicio y que del hecho tomó conocimiento el área de investigación de incidentes relevantes del Metro.



Cabe señalar que el 13 de enero pasado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó una visita a los Talleres de El Rosario, pues el objetivo era escuchar a los trabajadores y atender sus necesidades.Por otro lado, el Sindicato de Trabajadores del Metro de la Ciudad de México ya expresó una postura ante la situación por la que atraviesa este sistema de transporte.



Es así que trabajadores colocaron pancartas en las diferentes estaciones de la red.



En las cuales se denuncia la falta de presupuesto para realizar el debido mantenimiento tanto a los trenes, como a la infraestructura.



Se señaló que esto no es nuevo, pues esta problemática lleva varios años.En ese sentido, se denunció que por años los trabajadores de las diferentes áreas, mediante oficios y todas las vías posibles han alertado a las autoridades en turno del grave problema, sin obtener a la fecha una respuesta satisfactoria.



Además, el sindicato del Metro responsabiliza al director del Metro, Guillermo Calderón, a quien califican de irresponsable por no comprar refacciones y herramientas.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram