SAID 2023: Este es el proceso de Inscripción en línea para tu hijo en el Edomex

Los padres del Estado de México ya pueden preinscribir a sus hijos en la plataforma SAID 2023, Esta es laguía para hacerlo

SAID 2023: Este es el proceso de Inscripción en línea para tu hijo en el Edomex

Toluca, Estado de México.



- La convocatoria para las preinscripciones SAID (Sistema de Anticipado de Inscripción y Distribución del Estado de México) ya se publicó, por lo que ya se conocen las nuevas fechas para que padres de familias, mamás y tutores, realicen el proceso de sus hijos para continuar con sus estudios educativos.



Ahora se presentan todos los detalles sobre las preinscripciones.En ese sentido, las autoridades educativas del Estado de México ya informaron a los padres de familia sobre las fechas en las que tengan que preinscribir a sus pequeños para educación preescolar, primaria y secundaria, todo esto en el sistema PAEB 2023.



Cabe señalar que toda la información ya está disponible en el portal oficial del SAID.



Ahora, los jefes de familia ya pueden consultar las fechas para organizar y seleccionar el plantel de su preferencia.



En ese marco, se debe mencionar que las preinscripciones SAID 2023 para preescolar, primaria y secundaria en el Estado de México se realizarán a través de la plataforma PAEB 2023.



El proceso se podrá hacer en el momento que la plataforma se habilite por las autoridades educativas del Estado de México.



El proceso se tiene que efectuar en la fecha indicada en función del apellido del menor.



Todo será de manera digital, por lo que una buena conexión a internet es imprescindible.Registra los datos del alumno.El padre o tutor debe Selecciona el nivel educativo (preescolar, primario o secundario), después colocar la clave CURP del menor.



Posteriormente, verificar la fecha de nacimiento y nombre del niño o niña, seleccionar el municipio y localidad donde vive.



Finalmente, colocar la dirección del alumno (calle, número interno y externo de la casa) y elegir la opción continuar.



Datos de las 5 escuelasEl padre debe escribir el nombre de los cinco centros escolares en los que desee inscribir al menor y elegir la opción agregar, después se debe corroborar la información y continuar.



Cabe señalar que en caso de que el pequeño tenga un hermano que ya esté, esto también se debe indicar, se debe elegir la escuela en la que esté estudiando el hermano mayor y el grado en el que se encuentra estudiando.



Datos de Contacto Para finalizar el proceso, el tutor debe ingresar su nombre y apellido, así como su fecha de nacimiento y correo electrónico.



Elegir la opción registrar y seleccionar el botón “OK”, después se descargará un comprobante de registro SAID 2023, el cual será necesario para conocer el folio SAID del menor, con el cual se podrán visualizar los resultados.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram