Caen 2 extorsionadores en Tláhuac; Oficiales los detuvieron cuando amenazaban a un hombre

Ambos detenidos solo tienen 19 años y fueron remitidos al Ministerio Público, donde un juez definirá su situación jurídica

Caen 2 extorsionadores en Tláhuac; Oficiales los detuvieron cuando amenazaban a un hombre

Ciudad de México.



- Las autoridades de la Ciudad de México, a través de las dependencias correspondientes continúan con el trabajo de prevención del delito.



Lo anterior para disminuir el índice de violencia por el que pasa la capital.



Es así que se despliegan operativos y se realizan patrullajes en las 16 alcaldías.



Por este motivo se ha logrado realizar una serie de detenciones que debilitan a los grupos del crimen organizado que operan en la zona.Resultado de los patrullajes de seguridad en la colonia San José, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a dos hombres que, aparentemente extorsionaron a un sujeto y le exigieron dinero a cambio de no atentar contra su integridad física y patrimonial.



Los uniformados realizaban recorridos de vigilancia en la calle Escarcha, cuando se percataron que dos sujetos, a bordo de una motocicleta, agredían a una persona, quien, al observar la presencia oficial, de inmediato solicitó su apoyo.



Los efectivos se acercaron y en ese momento el afectado denunció que los hombres le exigieron dinero a cambio de no atentar contra su integridad física y patrimonial.



Por lo anterior y en una rápida acción, los oficiales detuvieron a los posibles responsables, a quienes, después de una revisión de seguridad en apego a los protocolos de actuación policial, les hallaron un teléfono celular y tres mil pesos en efectivo.Por lo anterior, los implicados, ambos de 19 años, fueron detenidos y tras leerles sus derechos de ley, junto con lo recuperado y la motocicleta asegurada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.



Cabe mencionar que, luego de trabajos de inteligencia e investigación, se supo que los detenidos, al parecer, se encuentran relacionados con una célula generadora de violencia dedicada a la extorsión a comerciantes en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.La dependencia capitalina no otorgó información sobre la célula delictiva a la que estaban relacionados los dos aprehendidos.



Sin embargo, se trataría del grupo Los Rodolfos, que opera en esta zona de la Ciudad de México y que ha generado una ola de violencia en la alcaldía Tláhuac desde 2021.



Por la presencia de estos grupos delictivos, las autoridades capitalinas reforzaron la seguridad en esta demarcación.



Fuente: Tribuna, SSC.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram