Aprehenden a Francisco por abuso contra dos menores; las ultrajó por 4 años seguidos

Presuntamente el señalado violentó a las dos infantes por un lapso de alrededor de 4 años, hasta que las víctimas le contaron lo que sucedía a su madre

Aprehenden a Francisco por abuso contra dos menores; las ultrajó por 4 años seguidos

Poncitlán, Jalisco.



- Un sujeto que aprovechando la confianza que tenía con dos niñas con quien le une lazo de parentesco, presuntamente abusó de ellas en repetidas ocasiones en el municipio de Poncitlán, fue capturado y vinculado a proceso, informó este sábado la Fiscalía del Estado de Jalisco.



Se trata de Francisco R.



, quien permanecerá en prisión preventiva, como medida cautelar, en lo que el proceso legal concluye.Con base en las investigaciones realizadas quedó en claro que la madre de las menores de edad las llevaba a la casa de dicho sujeto ubicada en el poblado de San Luis Agua Caliente, en Poncitlán, para que jugaran con sus primas.



Sin embargo, estos hechos fueron aprovechados por Francisco R.



, quien presuntamente violentó a las dos infantes por un lapso de alrededor de 4 años, hasta 2021.



El 13 de noviembre de ese año, las víctimas se armaron de valor y narraron lo que sucedía a su progenitora, quien interpuso una denuncia penal contra el individuo.



La Fiscalía estatal realizó las diligencias correspondientes que permitieron reunir evidencias contra Francisco R.



por su probable autoría en los delitos de abuso gravado y corrupción de menores, por lo que solicitó un una orden de captura en su contra.Efectivos de la Policía de Investigación lograron su detención y lo presentaron ante el juez de control y oralidad.



Cabe señalar que durante el desahogo de la audiencia con dicha autoridad, la defensa del detenido presentó algunos recursos en busca de favorecer a Francisco R.



No obstante, el Ministerio Público se opuso y solicitó su nulidad, por lo que al tener la razón, la autoridad judicial los desestimó y lo vinculó a proceso.Hace solo unos días, la Fiscalía de Jalisco reveló que una mujer fue víctima de abuso y e intento de feminicidio, por lo cual se cumplimentó una orden de aprehensión girada en contra de su esposo de nombre Fortino M.



, por su posible autoría en los hechos.



Se pudo establecer en la investigación que el crimen tuvo lugar en enero del año 2021, cerca de las 21:00 horas (centro), en el municipio de Mazamitla.



Fuente: Tribuna y FE Jalisco.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram