¿Problemas para dormir? Expertos revelan que este objeto te ayudará a descansar mejor

Expertos revelan que este objeto podría ayudarte a descansar mucho mejor en cada noche; descubre de qué se trata

¿Problemas para dormir? Expertos revelan que este objeto te ayudará a descansar mejor

Estocolmo, Suecia.



- Para nadie es un secreto que la base de una buena salud es la alimentación y el descanso, por eso mismo los expertos han hablado, en más de una ocasión, sobre la importancia de dormir al menos 8 horas por noche; sin embargo, factores como el estrés diario, el consumo de comida chatarra o una vida sedentaria y carente de actividad física pueden causar alteraciones, lo que se traduciría en sueño de mala calidad.



.Con base en ello, los investigadores de la Universidad Uppsala, en Suecia realizaron un estudio en el que analizaron los efectos de las cobijas de peso en las personas y, sorprendentemente obtuvieron resultados positivos.



De acuerdo con la investigación, publicada a través del Journal of Sleep Research, quienes utilizan este tipo de ropa de cama tienen mayores niveles de melatonina, esta hormona ayuda a que las personas alcancen un sueño profundo y reparador.



Para llegar a esta conclusión el equipo de científicos monitorearon el sueño de 26 participantes durante dos noches; la primera vez los sujetos de estudio durmieron con cobijas de peso, mientras que la segunda se cubrieron con mantas normales.



Las personas se marcharon a descansar a las 22:00 hora y alrededor de 60 minutos después alcanzaron un 32 por ciento en niveles de melatonina, lo que significa que su descanso fue mucho más orgánico.



.De acuerdo con los expertos, las cobijas con peso se encargan de activar el nervio vago del usuario, mientras que la presión del tacto profundo activa el sistema nervioso parasimpático del cuerpo, lo que ayuda a que disminuyan los niveles de cortisol (la hormona del estrés) y aumenta la producción de serotonina y dopamina, esto según información de la doctora Tracy Marks, psicóloga de Atlanta, Georgia, para el Daily Mail.



.Los resultados de la Universidad de Suecia concluyeron que estas mantas pueden ayudar a las personas a descansar de mejor manera y a reducir los niveles de ansiedad; sin embargo, también existe la teoría de que podrían podrían afectar la glándula pineal.



Cabe señalar que estos estudios aún no son conclusivos y es necesario realizar investigaciones extensivas que brinden una conclusión más sólida.



Fuentes: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram