Ley Olimpia en Jalisco: Jorge Alberto detenido por difundir videos íntimos de su expareja

Jorge Alberto R. y la víctima habían tenido una relación sentimental durante 10 años, la cual culminó en diciembre de 2019

Ley Olimpia en Jalisco: Arrestan a Jorge Alberto por difundir videos íntimos de su expareja

Guadalajara, Jalisco.



- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó este sábado que en torno a una denuncia por la difusión de videos y fotografías con contenido íntimo en agravio de una mujer, se lograron resultados favorables con la captura y vinculación a proceso del probable responsable de nombre Jorge Alberto R.



Dicho sujeto fue imputado por violación a la intimidad, chantaje, y delitos contra la dignidad de las personas.Con base en las pesquisas se pudo establecer que Jorge Alberto R.



había tenido una relación sentimental con la víctima durante 10 años, la cual culminó en diciembre de 2019.



Sin embargo, el hombre continuó llamando a la fémina con el objetivo de relacionarse de nueva cuenta, pero ella se negó.



Por tal motivo, el individuo presuntamente le hizo advertencias de que si no accedía, exhibiría en internet videos con contenido íntimo de ambos.



En abril de 2020, la víctima fue notificada por otra persona, que su intimidad había sido expuesta, ya que se encontraban circulando los referidos videos y fotografías en dos páginas de internet para adultos, los cuales habían sido reproducidos y descargados de forma masiva.



En febrero, marzo y abril de 2021, la afectada recibió mensajes de texto vía WhatsApp de parte del señalado, con la insistencia de visitarla en su domicilio para relacionarse de nueva cuenta.Además de que le envió una fotografía íntima de ella y de la fachada de su casa.



En su reclamo de justicia, la ofendida presentó la denuncia penal correspondiente, por lo que el Ministerio Público le dictó las medidas de protección correspondientes y a su vez, la Policía de Investigación y la Policía Cibernética, efectuaron las diligencias de ley.



Durante el desarrollo de la investigación, se advirtió que algunos videos ya no circulaban en la red, pues habían sido eliminados.Sin embargo, sí se lograron ubicar otros, los cuales fueron eliminados de internet.



Para salvaguardar los derechos de la ofendida, el Ministerio Público reunió datos de prueba y judicializó la carpeta de investigación por delitos contra la dignidad de las personas y violación a la intimidad sexual así como chantaje.



En fechas recientes, un juez de control solicitó la comparecencia de Jorge Alberto R.



, mediante cita, por lo que fue imputado.



Ahora, Jorge Alberto R.



deberá presentarse a firmar una vez al mes ante el Órgano Jurisdiccional y no puede salir de Jalisco ni del país, sin autorización de dicha autoridad.



Además tiene prohibido acercarse a la víctima, a su lugar de trabajo, domicilio y testigos, durante el término de 6 meses.



Fuente: Tribuna y FE Jalisco.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram