Inversión MIllonaria en el Estado de México: Rehabilitarán 22 escuelas de educación básica

En el Estado de México existen más de 3.2 millones de alumnos de nivel básico que en poco más de 22 mil centros escolares

Inversión MIllonaria en el Estado de México: Rehabilitarán 22 escuelas de educación básica

San Mateo Atenco.



- Autoridades del Estado de México encabezaron la entrega de materiales para mejorar la infraestructura educativa de 22 planteles en los municipios de San Mateo Atenco, Metepec, Mexicaltzingo y Chapultepec, en beneficio de alrededor de 6 mil 570 alumnos.



En ese sentido, la titular de la Secretaría del Trabajo de la entidad, Maribel Góngora Espinosa, dedicó algunas palabras a los habitantes de la entidad.La funcionaria estatal dijo que la suma de esfuerzos entre las instancias de los tres niveles de gobierno, dieron lugar a este programa de entrega de materiales para la mejora de la infraestructura educativa.



Destacó que de esta manera se atienden necesidades de dos escuelas de Chapultepec, 11 de Metepec, tres de Mexicaltzingo y seis de San Mateo Atenco y que tienen que ver con la impermeabilización de techos, reparación de mallas ciclónicas, bardas perimetrales y pisos, entre otras obras.



Además, pidió más colaboración entre autoridades, padres de familia, docentes y alumnado para mejorar cada día más la infraestructura educativa, y agregó que en el Estado de México todas las instancias trabajan de la mano a favor de la educación.



Por su parte, el Director General del ISCEEM y representante de la Secretaría de Educación, Eduardo Blanco Rodríguez, señaló que, por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo, habrá una tercera etapa del programa de entrega de materiales para la mejora de la infraestructura educativa, lo cual beneficiará a más planteles.Con estas acciones, se reconoce a la comunidad educativa a través de la entrega de material que permita el mantenimiento de sus instalaciones para ofrecer escuelas dignas a alumnos y así tener una educación más fuerte.



En el Estado de México existen más de 3.



2 millones de alumnos de nivel básico que en poco más de 22 mil centros escolares.



A esta matrícula, se suman 1.



3 millones de estudiantes de nivel medio superior y superior para llegar a un total de 4.



5 millones de alumnos.Cabe señalar que al menos 22 mil escuelas del Estado de México iniciaron el ciclo escolar 2022-2023, con algún problema en el mobiliario o servicio eléctrico, problemas de agua, y falta de pintura, señaló la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en la entidad mexiquense.



las escuelas con mayor problema se encuentran ubicadas en los municipios de Chimalhuacán, Ecatepec, Chalco, Toluca y Metepec.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram