El Estado de México es reconocido por la calidad y seguridad de sus hospitales

Los hospitales del Estado de México han realizado un gran trabajo en materia de investigación y reforzamiento de la seguridad de los pacientes

Reconocen al Estado de México por la calidad y seguridad de sus hospitales

Toluca, Estado de México.



- El Trabajo realizado por las autoridades sanitarias del Estado de México sigue dando grandes resultados, por lo que comienza a ser reconocido a nivel nacional.



En ese marco, la Secretaría de Salud reconoció a hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), por fortalecer las acciones de investigación médica, mejorar la calidad y seguridad a los pacientes, además de garantizar el acceso a los servicios clínicos.La distinción forma parte del Reconocimiento Nacional a Proyectos de Investigación en Calidad y Seguridad de la Atención en Salud 2022 y los nosocomios reconocidos han sido los hospitales generales de Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán, además del Hospital Zoquiapan Granja La Salud, en Ixtapaluca.



En ese marco, los proyectos de investigación fueron verificados por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES).



Cabe señalar que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) reiteró el llamado a la población para acudir al centro de salud más cercano a recibir la vacuna contra la influenza y exhorta a mantener cuidados diarios, a fin de prevenir enfermedades respiratorias durante la temporada invernal.



Autoridades y especialistas del ISEM señalaron que la meta es vacunar a la población de seis meses y hasta los cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.Por otro lado, el reconocimiento para el Hospital General “Dr.



Salvador González Herrejón” fue gracias al proyecto de disminución de riesgos de enfermedades y muertes maternas y en recién nacidos, lo anterior por el uso innecesario de cesárea y la eficiencia administrativa en este centro médico público.



Para el Hospital General “Dr.



José Vicente Villada”, de Cuautitlán, por disminuir la incidencia de transmisión del VIH de madre a recién nacido, al aplicar acciones de detección oportuna del virus en el 100 por ciento de las mujeres embarazadas que son atendidas en esta unidad médica.Finalmente, el Hospital Zoquiapan Granja La Salud, por la validación del modelo de atención a urgencias psiquiátricas, el cual ahora es un prototipo de atención que podría ser aplicable en otros hospitales psiquiátricos del país.



Con este Reconocimiento Nacional a Proyectos de Investigación en Calidad y Seguridad de la Atención en Salud 2022, también se honra a los mejores equipos médicos dedicados a la investigación y ciencia médica del país, que permiten robustecer la práctica clínica y mostrar modelos exitosos factibles a incorporarse en sus unidades médicas.



Fuente: Tribuna, Edomex.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram