Diana recibe 50 años de prisión por secuestro; Piden 1 millón de pesos para liberar a mujer secuestrada

La víctima fue llevada a una casa de seguridad donde estuvo retenidam mientras los plagiarios solicitaron a sus familiares el pago de 1 millón de pesos para liberarla

Dan 50 años de prisión a Diana por secuestro; pedía 1mdp para liberar a mujer secuestrada

Puebla, Puebla.



- Tras acreditar su participación en el delito de secuestro agravado, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia de 50 años de prisión contra Diana 'N' y/o Josselin Diana 'N'.



El 4 de noviembre de 2013 la sentenciada en complicidad con otras personas privaron de la libertad a una joven cuando se encontraba a bordo de su camioneta en la entrada de un fraccionamiento ubicado en la carretera federal Atlixco - Puebla.La víctima fue golpeada y trasladada a una casa de seguridad donde estuvo retenida, mientras las personas plagiarias solicitaron a sus familiares el pago de 1 millón de pesos para no atentar contra su vida.



Luego de diversas negociaciones, el padre de la afectada entregó una cantidad menor en la autopista México - Puebla, logrando que la víctima fuera deja en libertad la madrugada del 5 de noviembre.



El Ministerio Público realizó actos de investigación y recabó pruebas con las que pudo constatar la responsabilidad de Diana 'N' y/o Josselin Diana 'N' en el ilícito.



Por lo anterior, la autoridad judicial le impuso una pena privativa de la libertad de 50 años de prisión y la condena al pago de la reparación del daño moral y material.A través de diversas labores de investigación, la Fiscalía de Puebla logró ubicar de forma ilesa a una pareja de esposos que fueron víctimas de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.



El 24 de noviembre de 2022 el matrimonio recibió la videollamada de un hombre con máscara quien les exigió dinero a cambio de no hacerles daño.



Ante el temor realizaron un depósito y proporcionaron datos personales.A la par, familiares de las víctimas fueron contactados, asegurándoles que tenían secuestrada a la pareja por lo que debían entregar dinero a cambio de su libertad.



Luego de recibir la denuncia de lo sucedido, agentes investigadores realizaron diversas diligencias con las que establecieron que el número telefónico de las extorsiones se localizaba en un Centro Federal de Readaptación Social de Altamira, Tamaulipas.



Derivado de un operativo de búsqueda, elementos de la Fiscalía ubicaron ilesos al hombre y a la mujer en un hotel de la colonia Centro, de la ciudad de Puebla.



Las personas afectadas fueron llevadas con sus familiares y se les brindó asesoría respecto al delito del que fueron víctimas.



Fuente: Tribuna y FGE Puebla .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram