De no creerse: La NASA hace hallazgo inesperado en una de las lunas de Júpiter

La NASA sorprende a la gente con tremendo hallazgo en una de las lunas de Júpiter; conoce todos los detalles entérate de qué se trata

De no creerse: La NASA hace hallazgo inesperado en una de las lunas de Júpiter

Florida, Estados Unidos.



- Si bien durante las últimas semanas la NASA no ha hecho más que hablar de la misión Artemis I, que comprende el próximo alunizaje; así como también la paulatina llegada del hombre a Marte, la organización estadounidense cuenta con otros proyectos que mantienen a los fanáticos del espacio al filo del asiento, tal y como lo hicieron en días recientes cuando mostraron impactantes fotografías de una de las lunas de Júpiter.



.El planeta conocido como el hermano mayor es uno de los que mayor intriga causan a los expertos, debido a su gran tamaño y su huracán eterno, por ello no es de sorprenderse que la NASA se encargara de crear una nave que pudiera investigar más de cerca los misterios que esconde el quinto cuerpo celeste de nuestro sistema solar.



El proyecto del organismo norteamericano no decepcionó y envió grandes sorpresas.



Juno es el nombre de la nave que la NASA envió a Júpiter en el año 2016, luego de un lustro, Juno llegó a la órbita del gigante y ha permanecido ahí durante 365 días.



Según algunos informes, Juno tiene como misión continuar sobrevolando al planeta y a sus lunas hasta el 2025; mientras tanto, ya hizo sus primeros descubrimientos, mismos que dejaron maravillados a más de uno, tal y como declaró su investigador principal, Scott Bolton, del Southwest Research Institute en San Antonio.El equipo está realmente emocionado de que la misión extendida de Juno incluya el estudio de las lunas de Júpiter.Pero.



.



.



¿qué encontró Juno que causó tal sensación? Resulta ser que en días recientes, la nave logró captar la superficie volcánica de una de las lunas de Júpiter.



La fotografía fue capturada por infrarrojo, Jiram, mientras la nave volaba a una distancia de aproximadamente 80 mil kilómetros, el pasado 5 de julio.



En los retratos se aprecian puntos brillantes que indica una gran acumulación de calor.



.Fuentes: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram