China: Los casos y muertes por Covid-19 se desbordan tras relajación en las medidas sanitarias

Los casos y muertes por Covid-19 se desbordan en China, después de que el Gobierno decidió relajar las medidas sanitarias

China: Los casos y muertes por Covid-19 se desbordan tras relajación en las medidas sanitarias

Bazhou, China.



- A lo largo de estos 3 años de pandemia por Covid-19, China se ha posicionado como uno de los países más controversiales con respecto a su manera de manejar la contingencia.



Como muchos recordarán, el Gobierno de Xi Jinping se caracterizó por aplicar la política de 'cero tolerancia' misma que constaba en aplicar largos periodos de confinamiento a toda una comunidad.



.Imágenes de los pobladores siendo encerrados en sus hogares por elementos del ejército chino llenaron de sorpresa al mundo y es que, las imágenes de bardas improvisadas a fuera de las cosas podía resultar un poco extremo para cualquier persona fuera del país.



También se decía que, como las personas no podían hacer las compras por sí mismos, tenían que esperar a que los soldados les llevasen provisiones, hecho que tendía a demorar varias semanas, por lo que los casos de hambruna se encontraban a la orden del día.



El pasado mes de noviembre un edificio ubicado en la ciudad de Urumqi, Xinjiang desató la furia de los habitantes de China, debido a que 10 personas perdieron la vida porque no pudieron salir de sus hogares debido a que sus puertas habían sido atrancadas por la política de cero tolerancia contra el Covid-19.



Este hecho generó protestas masivas, lo que llevó al Gobierno a aligerar las medidas de seguridad contra el virus.



.Esta situación trajo como consecuencia la primera ola nacional de contagio de Covid-19 en China.



Escenarios de hospitales y crematorios saturados, que se vieron en todo el mundo tras la propagación del virus, recién se están viendo el país que, irónicamente fue la cuna del nuevo coronavirus en el año 2019.



De acuerdo con información del medio Associated Press News, las salas de emergencia de las ciudades cercanas a Beijing están abrumadas; mientras que las Unidades de Cuidados Intensivos se dedican a rechazar a las ambulancias.



En los pasillos de los nosocomios se pueden ver pacientes tirados en el piso en espera de una cama.



.Fuentes: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram