Verificación en la Ciudad de México: Así puedes saber si tu vehículo tiene una multa

En la Ciudad de México este trámite es realizado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), dependencia que señala que la multa por un automóvil no verificado asciende a 20 UMAS

Verificación en la Ciudad de México: Así puedes saber si tu vehículo tiene una multa

Ciudad de México.



- El Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el segundo semestre de 2022, entró en vigor el pasado 1 de julio y culminará el próximo 31 de diciembre, por lo que los vehículos matriculados en la CDMX y el Edomex deben verificar conforme al color del Engomado de Circulación o al último numérico de las placas de circulación del vehículo.



Aquellos vehículos que obtuvieron un holograma doble cero 00.



En ese caso, los autos estarán exentos de verificar hasta por tres semestres posteriores al semestre que se obtuvo el citado holograma.



La verificación vehicular ordinaria se mantiene en 585 pesos.Los requisitos son tener la Tarjeta de circulación vigente expedida por el Gobierno de la Ciudad de México, no tener multas o tenencias atrasadas, contar con el Comprobante de la verificación más reciente, además de una copia de factura si es vehículo nuevo.



Si es el caso, un Comprobante de la multa por verificación extemporánea, el Alta o baja del propietario del vehículo, en caso de cambio de dueño.



En la Ciudad de México este trámite es realizado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), dependencia que señala que la multa por un automóvil no verificado asciende a 20 Unidades de Medida de Actualización (UMA), es decir mil 924 pesos.



Para saber si se tiene alguna sanción económica por no verificar un automóvil, solo se debe ingresar a la página de la Secretaría de Administración y ver el apartado de “consulta de adeudos”.Después se deben consultar las placas del vehículo.



En ese momento el sistema arrojará la información y en caso de existir una multa por verificación extemporánea o algún otro tipo de sanción, esta se podrá visualizar.



En cuanto al pago de la multa por verificación extemporánea, la vigencia es de 30 días naturales contados a partir del día siguiente a la realización del pago de la misma, en ese tiempo deberás realizar y aprobar la verificación de tu automóvil.contaminantes de los vehículos, con el fin de mejorar la calidad del aire.



Para obtener una cita solo se debe ingresar a la página https://verificentros.



sedema.



cdmx.



gob.



mx/DVC/ Ahí aparecerán todos los verificentros de la CDMX, En caso de no realizar el trámite, los automovilistas no podrán circular, además de que tendrán que pagar recargos por mil 924.



40 pesos.



Si sorprenden a un automovilista manejando sin verificación vehicular, deberás pagar una multa que va de mil 924.



40, hasta los 2 mil 886.



60 pesos, la cual está indicada en el Reglamento de Tránsito de la CDMX.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram