Santiago Giménez y otras 'injusticias' de México en la historia de los Mundiales

El caso de Santiago Giménez no ha sido el único, pues otros jugadores en buen momento fueron descartados por el entrenador en turno.

Santiago Giménez y otras 'injusticias' de México en la historia de los Mundiales

Ciudad de México.



- Luego de días de incertidumbre, Gerardo Martino dio a conocer a sus convocados para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y como se había especulado entre la opinión pública confirmó la ausencia de Santiago Giménez de la lista final del torneo, pese a ser uno de los delanteros mexicano con mejor presente, pues su regularidad en el Feyenoord de Países Bajos y su posición como líder de goleo de la Europa League así lo han demostrado.Adalberto 'Dumbo' López (Brasil 1950).



Uno de los goleadores históricos con León, el 'Dumbo' venía de una de sus mejores temporadas, había sido subcampeón de goleo y previamente sumaba tres títulos individuales como goleador, pese a eso no fue considerado por el director técnico Octavio Vial.



Luis 'Pirata' Fuente (Brasil 1950).



Al igual que López, el 'Pirata' no fue llevado al torneo pese a ser uno de los mejores jugadores de la historia del país y que aún con 36 años demostraba mucho talento.



.Alfredo Tena (México 1986).



El 'Capitán Furia' vivía uno de sus mejores momentos y fue el único que faltó en uno de los mejores planteles de la historia en un Mundial, pero su exclusión según ha trascendido a través de los años, se debió a un problema de patrocinio al usar una marca de zapatos diferente al uniforme de la selección.



Carlos Hermosillo (Francia 1998).



Un torneo antes había sido campeón con Cruz Azul y protagonista del torneo, su gran experiencia goleadora lo respaldaba y para el año del Mundial fue el mejor goleador mexicano del certamen con 11 goles junto a Pedro Pineda, pero no fue considerado por Manuel Lapuente.Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram