Paseo de la Reforma brilla de nuevo: Rehabilitan las famosas bancas de cantera

Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicio de la Ciudad de México, detalló que se intervinieron 37 bancas, de las cuales 13 miden 22.53 metros y el resto son de cuatro copones

Paseo de la Reforma brilla de nuevo: Rehabilitan las famosas bancas de cantera

Ciudad de México.



- Paseo de la Reforma luce como en sus mejores épocas, las famosas bancas de cantera de esta icónica avenida de la Ciudad de México recuperaron la vida y el color, pues el Gobierno de la capital invirtió 8.



5 millones de pesos en su restauración, por lo que 37 de estas cambiaron por completo y remonta a los ciudadanos al pasado, cuando se construyeron en 1878.



Este trabajo se realizó de la calle Lieja a la Avenida Insurgentes.En ese sentido, Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicio de la Ciudad de México, detalló que se intervinieron 37 bancas, de las cuales 13 miden 22.



53 metros y el resto son de cuatro copones.



Detalló que para la restauración se utilizaron diferentes materiales, pues se siguieron las recomendaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).



En ese marco, para el soporte de asientos se utilizo cantera de Los Remedios, mientras que para los respaldos copones de cantera de Huixquilucan.En este proyecto participaron 46 restauradores, 25 mujeres y el resto hombres, tardaron 129 días, entre junio y octubre, se mencionó que las bancas estaban grafiteadas, tenían microfibra sobre la cantera, fisuras, grietas y en algunas faltaban piezas o elementos, esto debido al mal uso de la gente.



En total se repararon 197 elementos y se utilizaron 8.



35 metros cúbicos, aproximadamente 20 toneladas.Finalmente, el funcionario capitalino mencionó que desde 2019 se trabaja en la rehabilitación de al menos 72 esculturas y sus pedestales, además de 62 copones y basamentos, entre ellos, el Ángel de la Independencia.



En ese marco, el trabajo es el mismo, retiro degrafitis, microfibra, polvo y hollín.



Agregó que el siguiente año serán restauradas las bancas de escultores que se encuentran en Paseo de la Reforma y Centro Histórico.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram