¿Estás embarazada? Cuidado, expertos advierten que beber café reduciría la estatura del bebé

El café vuelve a ser punto de debate; expertos advierten que consumir media taza de esta bebida podría reducir la estatura de tu hijo

¿Estás embarazada? Cuidado, expertos advierten que beber café reduciría la estatura del bebé

Maryland, Estados Unidos.



- El café es un producto que ha sometido a los científicos a diversos debates desde hace varios años, ya que, si bien puede traer grandes beneficios a las personas que consumen dicha bebida, también ha sido señalado como el causante de grandes daños en la salud.



Recientemente, otro punto negativo se sumó al brebaje matutino y es que, parece ser que puede resultar contraproducente consumirlo en el embarazo.



.Muchos han escuchado o directamente dicho que, por las mañanas no pueden funcionar sino consumen, por lo menos una taza de café; lamentablemente, si te encuentras en estado de gestación deberás pasar de ella, a no ser que quieras que tu hijo tenga una estatura más baja que la de los niños promedio ¡así como lo lees! Según información publicada por la revista Jama Network Open, esta bebida puede afectar al tamaño del bebé.



.La investigación fue realizada por el Instituto de Salud Infantil y Desarrollo Humano de Maryland, en Estados Unidos; y para ello, eligieron a niños nacidos entre los años 2009 y 2013, a quienes le dieron seguimiento hasta que cumplieron 8 años.



Tanto madres como hijos fueron divididos en cuatro grupos, esto según la cantidad de café que la progenitora consumió durante el periodo de gestación.



.Para realizar las mediciones, los científicos consiguieron muestras de plasma de cada madre, durante el primer y tercer trimestre del embarazo, esto con la finalidad de medir la cafeína en el organismo de la progenitora.



Luego de 8 años, los científicos descubrieron que, de alguna manera, la cafeína afectó al crecimiento de los niños.



La diferencia de estaturas se hizo notable luego del año y ocho meses de nacidos.Fuentes: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram