CDMX: Tras operación en San Juan de Aragón infringe a 60 motociclistas

Como resultado del operativo se realizaron 60 infracciones a motociclistas por incumplir con diversas disposiciones del Reglamento de Tránsito

CDMX: Tras operativo en San Juan de Aragón infraccionan a 60 motociclistas

Ciudad de México.



- La Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial, realizaron esta mañana un operativo en calzada San Juan de Aragón y avenida Eduardo Molina, en la alcaldía Gustavo A.



Madero, con el propósito de fortalecer la seguridad vial, prevenir incidentes de tránsito de motociclistas y salvar vidas.Como resultado del operativo se realizaron 60 infracciones a motociclistas por incumplir con diversas disposiciones del Reglamento de Tránsito, por ejemplo, no portar licencia de conducir, placas, permiso de circulación o casco, o transportar a menores de 12 años.



Además, se hicieron 25 remisiones de unidades al depósito vehicular.



Se aplicaron seiscientas 66 entrevistas con Alcostop a conductores de este tipo de vehículo automotor mediante el programa “Conduce sin Alcohol” de la SSC, sin que se detectaran conductores que rebasaran el límite establecido.



Durante este dispositivo, se repartió la Guía Motociclista de la Ciudad de México, se brindó orientación sobre el correcto uso del casco y pláticas informativas para prevenir conductas de riesgo.



Con este tipo de acciones preventivas, el Gobierno de la Ciudad de México reafirma su compromiso por implementar estrategias para disminuir los hechos de tránsito con todos los actores de la vía.



Cabe señalar que estas acciones continuarán en distintos puntos de la ciudad en las próximas semanas.Cabe señalar que el domingo pasado una caravana de motociclistas realizó la “Rodada del terror” y sus integrantes circularon por las calles de la capital, por lo que afectaron el tránsito durante varias horas tanto de particulares como del Metrobús, cuyo servicio se vio interrumpido por un largo periodo.



En redes sociales, se denunció la ausencia de medidas de protección con las que circularon las y los motociclistas, así como el supuesto consumo de bebidas alcohólicas durante la “rodada”.Durante varios minutos, elementos de la Policía de Tránsito de la CDMX mantuvieron su presencia en la zona para vigilar el desarrollo de la rodada.



No fue sino hasta las 23:00 horas que algunos agentes de esta corporación, así como otros oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) comenzaron a retirar a algunos de los motociclistas que se habían instalado en las inmediaciones del Ángel de la Independencia.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram