Buscan que las unidades de transporte público de la CDMX cuenten con botón de pánico y GPS

Las rutas más peligrosas para los pasajeros son las que conectan al Estado de México con la capital, pues transitan por zonas de alto índice delincuencial

Buscan que las unidades de transporte público de la CDMX cuenten con botón de pánico y GPS

Ciudad de México.



- La inseguridad en el transporte público de la Ciudad de México sigue en aumento, pues los robos, extorsiones y agresiones no se detienen.



En ese marco, los usuarios solo se pueden resignar a perder las pertenencias que tanto trabajo les costó conseguir.



Además, no tienen la opción de solicitar ayuda y cuando esta llega, los delincuentes ya están muy lejos de la zona del delito.Es por esta razón que en el Congreso de la Ciudad de México ya se tomaron cartas en el asunto y se formalizó la propuesta ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC y de Movilidad (Semovi) para instalar un botón de pánico, además de un dispositivo GPS en las unidades de transporte público de la capital.



Lo anterior tiene el objetivo de poder brindar auxilio rápido a los pasajeros ante alguna emergencia, como un accidente, y dar atención oportuna en caso de un asalto.



La propuesta se dio ante la ola de inseguridad que se vive en la Ciudad de México, pues de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a julio de este año, la capital reportó un aumento de 9.



4 por ciento en asaltos con respecto al mismo periodo de 2021.



Lo que significa que durante más de la mitad del año se han registrado dos mil 335 asaltos.Por este motivo se pidió que se hiciera un esfuerzo para la instalación de estos dispositivos, además de un rastreador para que las autoridades puedan actuar cuando se solicite el apoyo.



Cabe destacar que las rutas más peligrosas para los pasajeros son las que conectan al Estado de México con la capital, pues transitan por zonas peligrosas y los trayectos son bastante largos, lo que propicia el actuar de la delincuencia.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram