Gourmets, la idea de dos emprendedores españoles que promete revolucionar la experiencia en restaurantes

Presenta las cartas de los restaurantes en el formato más popular del momento, el vídeo interactivo

Gourmets, la idea de dos emprendedores españoles que promete revolucionar la experiencia en restaurantes

En la era de las redes sociales, una carta gastronómica al uso queda obsoleta.



Por eso, dos jóvenes emprendedores españoles, José Francisco Santos Fernández y Jorge Fernández Alonso, apuestan por una nueva forma de presentar los platos que está arrasando entre los grandes chefs de nuestro país: el vídeo interactivo.



Lo muestran a través de , con la que buscan que eso de ‘comer por los ojos’ sea una realidad.Un estudio de la Universidad de Granada demuestra que los platos bien presentados activan el placer y la Universidad de Oxford confirma que ‘comer por los ojos’ es más un hecho que una expresión, puesto que el cerebro crea vínculos afectivos con platos bien procesados y presentados aumentando el deseo de comer.



Para la Dietista-Nutricionista Nekane Ullán, ‘comer por los ojos’ no significa comer sin medida y con un hambre voraz, sino de combinar ingredientes de distintos colores para hacer platos apetecibles y así disfrutarlos al 100%. La revolución de los códigos QR, una alternativa ‘cero contacto’ que ha llegado para quedarse .“Nuestro objetivo era desarrollar un producto sencillo, intuitivo, diferenciador y donde prevalezca la autonomía del restaurante”, señala José Francisco Santos.



Por eso ni siquiera es necesario instalar una aplicación, tal y como explica Jorge Fernández.



Los comensales pueden visualizar , a través del nuevo código QR del restaurante y desde cualquier dispositivo, el detalle de cada plato de la carta, su elaboración, el nombre, descripción, precio, alérgenos, cantidades disponibles y sugerencias del chef.



“La foto de un plato en una carta se ha quedado obsoleta, el usuario requiere interacción”.Además, a través de su panel de administración, el restaurante puede gestionar toda la información que muestra su carta QR en tiempo real.



De forma totalmente intuitiva y autónoma, el restaurante puede actualizar precios, ocultar un producto sin stock, modificar descripciones, posicionar productos y agregar nuevos platos. Ahora puedes buscar restaurantes y tiendas en la red social más visual .Una herramienta que, gracias a su modelo de negocio B2B2C, acoge a dos tipos de clientes: restaurantes y comensales.



“Los restaurantes con el objetivo de satisfacer una necesidad en sus salas, contratan los servicios ofrecidos por Gourmeats para mejorar la experiencia de sus clientes y reforzar su estrategia digital.



Los comensales acceden a través del código QR, consumen contenido visual de calidad, resuelven sus dudas sin tener que preguntar al camarero y abren su mente para probar nuevos platos”, indica Jorge Fernández Alonso.“En nuestra propuesta de valor, Gourmeats cubre la producción de los videos de todos los platos que componen la carta del restaurante, por lo que se asegura un contenido de alta calidad, que muestra el trabajo del chef y la realidad de cada plato”, puntualiza José Francisco Santos Fernández.



.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram