Día de Muertos en la CDMX: Regresan los paseos nocturnos al Bosque de Chapultepec

Este año la Ciudad de México celebrará el Día de Muertos a gran escala con actividades en todos los puntos de la capital

Día de Muertos en la CDMX: Regresan los paseos nocturnos al Bosque de Chapultepec

Ciudad de México.



- El Día de Muertos en la Ciudad de México se celebrará a gran escala, pues, las múltiples actividades organizadas por las autoridades y asociaciones independientes así lo demuestran.



Tal es el caso del Bosque de Chapultepec, lugar al que regresarán los tradicionales paseos nocturnos que, aunque suelen realizarse en diferentes épocas del año, para esta fecha tendrán un toque de magia y un paseo por lo más terrorífico.El Bosque de Chapultepec abrirá sus puertas en cuatro ocasiones para recibir a los visitantes que deseen pasar una noche aterradora en su interior, se trata de los días 29 y 30 de octubre en el marco de la celebración de Halloween o Noche de Brujas y el 1 y 2 de noviembre para festejar el Día de Muertos.



El horario será de las 19:00 a las 22:00 horas.



Esta edición del festejo en Chapultepec tendrá el nombre de ‘Iluminando las almas’, así lo confirmó la directora ejecutiva del Bosque, Mónica Pacheco.



Para este 2022 el enfoque será en el culto a los muertos en la época prehispánica, razón por la cual se montarán representaciones tradicionales.



Durante el recorrido por el icónico bosque de Paseo de la Reforma habrán ofrendas, arreglos florales y estructuras monumentales que apreciarán los asistentes durante su caminata nocturna.



La música es parte fundamental de estos paseos, pues, habrá instrumentación ambiental y una serie de conciertos en los Islotes del Lago de Chapultepec.Debido a las bajas temperaturas que suelen registrarse durante esta época del año, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México recomendó a los asistentes presentarse con ropa abrigadora, ropa y calzado cómodo, además de tener disponibilidad de tiempo.



Los paseos nocturnos en el Bosque de Chapultepec forman parte de las celebraciones del Día de Muertos en la capital, cuya culminación será el 29 de octubre con un desfile que contará con carros alegóricos y miles de personas disfrazadas como catrinas y catrines.Aunque no se anunció con exactitud el horario, sí se informó que se tratará de un evento nocturno, al concluir el Gran Desfile de Día de Muertos.



Además se realizarán 16 desfiles, es decir uno en cada alcaldía de la Ciudad de México y habrá alumbrado decorativo en el Zócalo, así como una ofrenda monumental.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram