¿Y dónde te agarró el temblor? En el Cablebús, esto es lo que debes hacer en caso de sismo

En caso de sismo a bordo de una Cablebús en la CDMX esto es lo que debes hacer

¿Y dónde te agarró el temblor? En el Cablebús, esto es lo que debes hacer en caso de sismo

Ciudad de México.



- Este 19 de septiembre un sismo de 7.



4 grados con epicentro al sur de Coalcoman, Michoacán, estremeció a la Ciudad de México luego de la realización anual del Simulacro Nacional 2022, a pesar de los protocolos que se siguieron a bordo de diferentes transportes públicos de la capital, los que iban a bordo del Sistema de Transporte Público Cablebús vivieron verdaderos momentos de terror a varos metros de altura.De acuerdo con información de personal del Cableblús, se desalojaron a usuarios de ambas líneas luego de una revisión a lo largo de las estaciones para descartar afectaciones, por lo que el servicio ya opera con normalidad.



Sin embargo, en un video compartido a través de redes sociales, se observa como la cabina de pasajeros se mecía de un lado a otro mientras ocurre el sismo.



Los hechos se registraron en la Línea de Indios Verdes.



.¿Qué hacer en caso de sismo a bordo del Cablebús?.Las autoridades capitalinas señalan que el Cablebús es uno de los sistemas de transporte más seguro del mundo, ya que su construcción está calculada para soportar movimientos telúricos fuertes, tomando en cuenta las normas oficiales en la materia.



Sin embargo, se deben seguir ciertos protocolos para que en caso de que se registre un sismo, puedan dar apoyo a los usuarios y evitar accidentes.- Ante un sismo, el servicio se detendrá momentáneamente, aún con cabinas en tránsito, por lo que los usuarios que vayan a bordo sentirán el movimiento en el aire.



- Durante el movimiento debes mantener la calma.



La cabina se moverá, pero estas son seguras y no corres ningún peligro.



- En caso de que una persona se muestre inquieta, puedes intentar distraerla platicando o hasta cantando (podría ayudar con el manejo de nervios)- Una vez que pasa el sismo, se pueden reiniciar con marcha lenta hacia la estación próxima, en donde los usuarios serán desalojados.



Atiende las indicaciones del personal.



- El servicio será suspendido en su totalidad para realizar una inspección y determinar si no se registraron fallas estructurales.



- Cabe mencionar que durante una tormenta o fuerte viento, la marcha de las cabinas será lenta.



- En caso de un corte de electricidad, te quedarás unos momentos sin servicio, hasta que este se reestablezca.



.Las autoridades del Cablebús señalaron que en caso de una emergencia mayor, donde se tenga que realizar un rescate aéreo, personal de Cablebús, del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil capitalina, cuentan con la capacitación necesaria para llegar al lugar en donde se quedó suspendida la cabina y solo ellos pueden abrir las góndolas y realizar una bajada segura a través de arneses y cuerdas.



No intentes abrir las puertas.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram